Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Yerbatero que habría abusado de menor y su madre durante ritual en Cocorná fue enviado a la cárcel

Foto: Cortesía

Además de este caso, la Fiscalía ha logrado 289 capturas por delitos sexuales en Antioquia en lo que va del año.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un hombre que habría abusado sexualmente de una madre y de su hija menor de edad durante rituales de sanación fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Se trata de un hombre de 49 años, quien ofrecía sus servicios como yerbatero y habría cometido este hecho en Cocorná.

Según la información compartida por la Fiscalía, el hombre es presuntamente responsable de haber abusado de una mujer adulta y de su hija, quien en el momento de los hechos tenía solo 16 años. El episodio habría tenido lugar en medio de un ritual de sanación para curarlas de sus “dolores menstruales”.

Así lo reseña el ente investigador: “Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, los hechos investigados habrían ocurrido en zona rural de Cocorná, Oriente del departamento, entre los años 2021 y 2023”.

El señalado en este caso, al parecer, le realizó tocamientos de carácter sexual en varias oportunidades a la mujer de 33 años y habría accedido carnalmente, en una ocasión, a la víctima menor de edad, según el consolidado que ha arrojado la investigación.

Hay que decir que el supuesto yerbatero fue capturado por orden judicial por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias respectivas no se allanó a los cargos. Fue imputado por la Fiscalía por supuesto acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales con incapaz de resistir, las dos conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

A propósito de este caso, cabe recordar que en lo que va corrido de este año la Fiscalía ha logrado 289 capturas por delitos sexuales en Antioquia. Este año también han sido judicializados 37 niños, niñas y adolescentes por conductas similares.

 

Related posts

17 establecimientos comerciales han sido sellados en el Centro Histórico

admin

El dengue sigue aumentando en Antioquia: van más de 6.590 casos y 13 posibles muertes

admin

Está listo el Centro Regional de Vacunación del COVID-19 en el Atlántico

admin