Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Amplían contrato de dragado en el canal de acceso de Barranquilla

Cormagdalena anunció este sábado la adición de recursos por el orden de los $22 mil millones para continuar con las labores.

De acuerdo con la corporación esta decisión se tomó con el fin de mejorar de las condiciones de navegación y el fortalecimiento de la competitividad de la región.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Se proyecta que con esta adición de más de $22 mil millones a labores se extiendan hasta el 3 de diciembre de 2023 para seguir dando cumplimiento al mantenimiento mediante dragado.

La inversión adicional permitirá prolongar las obras de dragado durante un período adicional de dos meses, lo que permitirá alcanzar los objetivos de profundidad y accesibilidad deseados.

Entre los principales aspectos a destacar con esta adición está el mantenimiento de la profundidad con el que se logrará mantener el calado operativo de 10 metros en el canal de acceso, lo que permitirá a buques de mayor calado ingresar al puerto y transportar cargas más grandes y diversas.

Asimismo, generará mayor competitividad ya que el aumento de la capacidad de carga de los buques mejora la competitividad a nivel nacional e internacional, promoviendo así el comercio y la inversión en la región.

Además la minimización de riesgos puesto que las obras de dragado han venido contribuyendo a reducir los riesgos asociados con la navegación, garantizando un tránsito seguro para las embarcaciones y su personal.

El Director de Cormagdalena, Álvaro Redondo Castillo, expresó su satisfacción por esta inversión adicional, afirmando que “tenemos una importante noticia para el país y el gremio portuario, ya que bajo la responsabilidad que nos asiste como corporación y bajo los evidentes resultados históricos que hemos tenido en el del canal de acceso de Barranquilla, se hace necesario adicionar dos meses más al contrato de dragado. Esto, con el objetivo indiscutible de garantizar la navegabilidad del canal de acceso y el movimiento de carga importante que tenemos en esta zona del país”.

Finalmente agradeció el apoyo continuo de la comunidad, las autoridades locales, y los socios comerciales en este proyecto esencial para el desarrollo de la región.

“La inversión adicional en las obras de dragado del canal de acceso de Barranquilla es un testimonio del compromiso de la corporación con la prosperidad económica y el crecimiento sostenible de la zona”, puntualizó.

Related posts

Dos heridos dejó la caída de una volqueta por un abismo de cien metros

admin

Sigue alerta amarilla: en Sucre van 5 muertes por dengue este año

admin

Capturada una familia en Cartagena dedicada a la extorsión en La Popa

admin