RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Tecnología

Colombia está entre los países del mundo con peor internet móvil, según Speedtest

FOTO: CARLOS VELASQUEZ

El país ocupó el puesto 127 entre 140 del mundo, en velocidad de descarga, teniendo uno de los peores registros en el servicio de internet.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Colombia salió mal librado en el índice global Speedtest de mayo, en el que se evalúan las métricas de la calidad del internet entre los países del mundo. El país se raja principalmente en la calidad del servicio móvil, pues en banda ancha fija sale relativamente bien librado.

Puede leer: Medellín se raja en “ranking” de velocidad del internet en ciudades de Colombia: ¿qué está pasando?

 

En el caso del servicio móvil, el líder global es Emiratos Árabes Unidos, cuya velocidad de descarga promedio es de 181,79 Megabits por segundo (Mbps).

 

Colombia está entre los países del mundo con peor internet móvil, según Speedtest
Mientras tanto, Catar (164,86 Mbps); Noruega (146,15); Kuwait (136,75); y Dinamarca (127,13) son los otros territorios cuyos ciudadanos también gozan del mejor servicio.

De ahí a que los datos de Colombia preocupen, pues el país aparece en el puesto 127 entre 140 que se tuvieron en cuenta para la evaluación. Esto, tras registrar una velocidad de descarga promedio de 12,64 Mbps, muy por debajo de los líderes del ranking.

Podría interesarle: Los colombianos tienen problemas para saldar sus deudas

 

Colombia solo supera los pobres desempeños de Siria, Ghana, Camerún, Venezuela, Haití, Cuba o el último en el listado, Sudán.

Servicio fijo

 

Mientras tanto, en el servicio fijo Singapur (241,35 Mbps); Chile (223,21); Emiratos Árabes (220,61); China (218,80); y Hong Kong (213,14) aparecen en los primeros puestos.

Colombia, entre tanto, figura en la casilla 39, con una velocidad de descarga de 94,40 Mbps.

Lea también: Reconocida marca de hamburguesas está endeudada y entró en proceso de reorganización, ¿de quién se trata?

 

Por su parte, Cuba registra el peor indicador (1,93), ubicándose en el último escalafón.

Colombia está entre los países del mundo con peor internet móvil, según Speedtest

¿Qué dice la CRC?

 

Sobre las barreras para el servicio de internet en el país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dijo en un reciente informe que aunque la tecnología 4G está en fase de madurez y constante crecimiento, existe “una disminución en la calidad del servicio promedio a nivel nacional”, siendo la velocidad de descarga la más golpeada.

 

Además, las “herramientas de mejora continua” para la calidad del servicio “se han quedado atrás respecto a la evolución de la tecnología y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios”.

Según la CRC, en los últimos años ha habido un acelerado acceso a los datos móviles soportados en el 4G, así como un cambio de hábitos de los usuarios, quienes están haciendo uso intensivo de aplicaciones de entretenimiento vía streaming, comercio electrónico o transacciones bancarias.

Diego Andrés Vargas Riaño
Diego Andrés Vargas Riaño

Related posts

Recupera y pone al servicio el piso 8 del Hospital Julio Méndez Barreneche

admin

Se agranda escándalo: en Córdoba también habría irregularidades para contratar 30 carrotanques

PaisaEstereo

Alerta roja en Angostura (Antioquia) ante desbordamiemto de arroyo originado por fuertes lluvias

admin