Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ya van 28 locales afectados por incendio que afectó a tres centros comerciales en El Hueco

FOTO: CAMILO SUAREZ

El incendio comenzó en una juguetería.

Decenas de empleados llegaron en la mañana de este miércoles 13 de diciembre a empezar su jornada laboral y encontraron los locales comerciales en ruinas o seriamente afectados por cuenta del incendio que se propagó en la noche de este martes en los centros comerciales Metrópolis, Díaz Granados y Fénix.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque el reporte inicial del Dagrd en la noche dio cuenta de 20 locales afectados, en la mañana de este miércoles la cuenta ascendió a 28 cuando muchos propietarios y administradores por fin pudieron ingresar para verificar las afectaciones que dejó la emergencia.

Ya van 28 locales afectados por incendio que afectó a tres centros comerciales en El Hueco.

En medio de la emergencia, los organismos de socorro rescataron a tres personas que quedaron atrapadas y que tuvieron que ser asistidas en el mismo sitio tras haber inhalado humo. Afortunadamente, ninguna requirió atención en centro asistencial.

Los bomberos tuvieron que disponer de cuatro tripulaciones y 23 socorristas, pero también fue clave la ayuda de los comerciantes y voluntarios que se unieron en una cadena de apoyo que facilitó las labores para extinguir el fuego en el menor tiempo posible. Incluso, antes de que los bomberos lograran atender la emergencia, decenas de personas arriesgaron su vida para intentar sofocar las llamas a punta de extintores.

Todavía no están claras las causas del incendio, pero lo que sí determinó el Dagrd es que se produjo en una jugetería. “Se presentó el incendio en la juguetería, de la juguetería se pasó a las bodegas, de las bodegas cogió el local de electricidad, de luces navideñas. Todo el mundo empezó a coger extintores, se veía a todos bajando con extintores, los mismos dueños y comerciantes empezaron a apagar el incendio y ya fue cuando llegaron los bomberos hacia las 8 de la noche”, narró uno de los testigos del hecho, versión confirmada por el capitán de los bomberos, Juan Usma.

Por ahora, los propietarios y administradores están calculando las millonarias pérdidas que dejó el incendio justo en la época más importante para el comercio y para la cual se habían abastecido con una inversión millonaria para tener inventario de juguetería, ropa, artículos para el hogar y decoración navideña.

 

Related posts

Nuevo caso de suplantación: delincuentes piden dinero por arrendar falsos apartamentos

PaisaEstereo

Código QR y número de placa más grande: así podrá verificar a los miembros de la Policía

PaisaEstereo

Una cadete de la Policía fue la víctima del accidente con camioneta de la Sijín

admin