RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Quematón de recibos de luz: conozca el día, la hora y los barrios que participarán

Amaury Castellar Matoso

La jornada será simultánea en diferentes puntos de la ciudad. Estas comunidades aseguran que el recibo de luz ha aumentado hasta un 30%.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Cansados del alza en las tarifas de energía en la costa Caribe, diferentes sectores de Cartagena realizarán una quematón simultánea de recibos de luz.

Así lo anunció la Junta de Acción Comunal del barrio Pie de la Popa a través de un comunicado a la opinión pública. La jornada se iniciará este 6 de octubre a partir de las 4 de tarde.

“Confirmamos a nuestra comunidad, ASOJAC, Unidad Comunera, juntas de acciones comunales, que en el día de mañana a partir de las 5:00 pm estaremos adelantando la gran quematón de recibos de Afinia, entidad que presta los servicios de energía a la costa Caribe por las alzas desmesuradas en el cobro de la tarifa de este servicio que superan el 30%”, se lee.

De acuerdo con la dirigencia comunal, esta jornada también está siendo impulsada por barrios como Manga, Crespo, Marbella, Centro, Castillogrande y El Laguito.

“No podemos guardar silencio ante tanto atropello por parte de Afinia y mucho menos el que se viene propagando por parte de la CREG, donde se afirma que en el mes de noviembre se disminuirán las tarifas entre 1 y 2%, porcentajes totalmente ínfimos confrontados con la realidad de los aumentos desmedidos”, aseguró la JAC del Pie de la Popa.

La JAC del Pie de la Popa aseguró que esta jornada será el inicio de la gran protesta cívica que realizarán los barrios de la unidad comunera número 1, tras las diferentes problemáticas que atraviesan. La jornada de mañana en el Pie de la Popa será a las 4 de la tarde en La Ermita.

Related posts

Vacantes para trabajar por fuera de la ciudad: pagan hasta $5 millones

admin

Otro terrible feminicidio en Bogotá: fue asesinada por su pareja mientras dormía

PaisaEstereo

Bogotá ya busca trasladar pacientes UCI con covid-19 a otras ciudades

PaisaEstereo