Las medidas restrictivas se adoptan ante el pico de la pandemia y la desbordada ocupación hospitalaria.
Desde este puente festivo hasta el 15 de julio regirán otra vez restricciones a la movilidad y al comercio en los municipios de Maceo, Puerto Berrío, Yondó, La Unión y Caucasia.
Las principales medidas, que varían de horarios según la localidad, son toques de queda nocturnos de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, mientras en otros habrá, incluso, desde las 8:00 de la noche los fines de semana. Además, habrá ley seca y vuelven los pico y cédulas de pares e impares.
El alcalde de Caucasia, Jéfferson Sarmiento Ortiz, sostuvo que si bien las medidas en su municipio rigen por dos semanas, se evaluará el nivel de contagio la próxima semana para determinar si se flexibilizan.
“Si esta semana no nos bajan los índices de contagios seré mucho más estricto y riguroso, el compromiso es de todos, ara evitar los contagios del COVID, todos debemos ser responsables de tener una cultura de los protocolos de bioseguridad, de autocuidado”, afirmó.
Si bien son los primeros cinco municipios en anunciar, durante este viernes, se podrían conocer más localidades de Antioquia en aplicar medidas restrictivas ante la situación del COVID -19.