RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría le pone la lupa al plan de atención que Gobierno ejecuta en La Guajira

La Procuraduría General de la Nación citó al ministro de Defensa y a la ministra de Vivienda para que expliquen el avance de la ejecución del plan en La Guajira.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

En medio de la polémica por los 40carrotanques que están parqueados en la base militar de Uribia y que aún no han empezado el reparto de agua en el norte del departamento de La Guajira, la Procuraduría convocó de manera urgente una mesa de trabajo para revisar los avances de la implementación de acciones en torno a la sentencia T-302 de 2017.

Para esto fue citado el ministro de Defensa y la ministra de Vivienda, así como serán convocados funcionarios de otras carteras del Gobierno Nacional para que entreguen las respectivas invitaciones.

A su vez, se conoció que será consultada la disponibilidad en el acceso de agua potable para la comunidad indígena de los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, en La Guajira, los cuales enfrentan condiciones climáticas agrestes por falta de lluvias.

En la mesa de seguimiento también se verificará los avances a las acciones encomendadas a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, dentro del “Plan Nacional de Gestión ante el fenómeno de El Niño” y las tareas conjuntas encargadas al Ministerio de Defensa, a través del Ejército Nacional dentro del mismo marco de acción», señala la entidad en un comunicado de prensa.

Visita

El ente de control anunció que, además, realizará una visita a la zona el próximo 21 de febrero, exactamente al patio en el que se encuentran parqueados los vehículos cisterna que fueron comprados a Impoamericana Roger SAS, empresa que ahora está en el ojo del huracán y que también será objeto de investigación por parte de la Fiscalía.

«Se analizará en esa visita si al Ejército Nacional se le asignaron funciones para el alistamiento y operación de los vehículos, quién asignó estas funciones y dónde están los cronogramas de operación de los vehículos y su fuente de financiación», expone la entidad.

Related posts

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana: tendrá espacio para visita íntima y recreación

PaisaEstereo

Rescatan a cinco menores de edad reclutados por el Eln en Antioquia

admin

Vías del Nus, la puerta al Nordeste y al Magdalena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE