Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ya es posible ascender a la cima del peñón de Guatapé, tras emergencia por meteorización

El centro turístico La Piedra anunció este viernes que ya recibió autorización para la reapertura del ascenso a la cima del peñón de Guatapé, que estuvo restringido luego de la emergencia ocurrida el pasado 3 de noviembre.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Ya es posible ascender a la cima del peñón de Guatapé, tras emergencia por  meteorización - MiOriente

Recuerde que ese día, en horas de la tarde, se presentó un desprendimiento de material que dejó 17 personas heridas. Desde entonces se determinó cerrar el ingreso a la cima de la Piedra, aunque los establecimientos comerciales y el servicio de helicóptero y parqueaderos siguieron operando.

Según señaló el Dagran tras la emergencia, lo ocurrido en el peñón de Guatapé se debe a un proceso de descomposición de la roca denominado meteorización. Lo anterior motivó una inspección en el lugar que dejó suspendido el ascenso a la cima hasta hoy viernes.

El centro turístico La Piedra se da el gusto de comunicarles a los turistas locales, nacionales e internacionales; visitantes; empresas prestadoras de turismo, y a la comunidad en general, que a partir de las 3:00 p. m. del día viernes 10 de noviembre se da reapertura al ascenso a la cima de La Piedra
Y agregó que se habilita “garantizando todas las medidas de seguridad y con el respectivo aval de las autoridades competentes”.

Por ahora el ingreso al centro turístico está habilitado, únicamente, por la vía nueva, si bien se espera que en un breve plazo se abra también el paso por la vía antigua.

Related posts

EPM deberá pagar millonaria multa por irregularidades con la facturación de usuarios

admin

Petro denunció la pérdida de dos millones de armas y municiones del inventario de dos bases militares

admin

Comerciante fue secuestrado y torturado en San Antonio de Prado por deuda de $7 millones

admin