Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ya es posible ascender a la cima del peñón de Guatapé, tras emergencia por meteorización

El centro turístico La Piedra anunció este viernes que ya recibió autorización para la reapertura del ascenso a la cima del peñón de Guatapé, que estuvo restringido luego de la emergencia ocurrida el pasado 3 de noviembre.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Ya es posible ascender a la cima del peñón de Guatapé, tras emergencia por  meteorización - MiOriente

Recuerde que ese día, en horas de la tarde, se presentó un desprendimiento de material que dejó 17 personas heridas. Desde entonces se determinó cerrar el ingreso a la cima de la Piedra, aunque los establecimientos comerciales y el servicio de helicóptero y parqueaderos siguieron operando.

Según señaló el Dagran tras la emergencia, lo ocurrido en el peñón de Guatapé se debe a un proceso de descomposición de la roca denominado meteorización. Lo anterior motivó una inspección en el lugar que dejó suspendido el ascenso a la cima hasta hoy viernes.

El centro turístico La Piedra se da el gusto de comunicarles a los turistas locales, nacionales e internacionales; visitantes; empresas prestadoras de turismo, y a la comunidad en general, que a partir de las 3:00 p. m. del día viernes 10 de noviembre se da reapertura al ascenso a la cima de La Piedra
Y agregó que se habilita “garantizando todas las medidas de seguridad y con el respectivo aval de las autoridades competentes”.

Por ahora el ingreso al centro turístico está habilitado, únicamente, por la vía nueva, si bien se espera que en un breve plazo se abra también el paso por la vía antigua.

Related posts

Gobierno Nacional devolverá la administración de la Essmar a la Alcaldía de Santa Marta

admin

Judicializados siete integrantes del grupo ‘Los Chamizos o BJ’ de Buenos Aires de Medellín

admin

Piden al INVÍAS asignar recursos para mantenimiento de puentes en Barranquilla

admin

Incautan más de 17.000 dosis de marihuana, cocaína y tusi en megaoperativo en Antioquia

admin

Expareja de Jaime Garzón no será indemnizada por la Nación: las razones del Consejo de Estado para negar el pago

PaisaEstereo

Avanzan gestiones para liberar al niño Lyan Hortúa, secuestrado en Jamundí

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM