Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Viva Air y Avianca: se confirma integración de aerolíneas, pero con condiciones

Aeronáutica Civil informó los condicionamientos. FOTO: Archivo El Tiempo

Los recursos presentados por Avianca, Viva, Wingo, Ultra Air y Jetsmart fueron resueltos.

GE

Este 26 de abril, la Aeronáutica Civil informó que la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales expidió la Resolución 00815 del 25 de abril de 2023, en la cual confirmó la aprobación condicionada de la operación de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte, los recursos presentados por las aerolíneas Avianca, Viva, Wingo, Ultra Air y Jetsmart fueron resueltos. Además, se ratificó los condicionamientos al ente integrado.

Los condicionamientos

– Que respete los derechos de los usuarios de Viva Air, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen reservas pendientes de ejecutar.

– La devolución de los slots, tanto en salidas como en llegadas, de manera que se garanticen condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.

(Siga leyendo: Avión que cubría ruta San Andrés -Bogotá aterrizó de emergencia por falla).

– Mantener el esquema Bajo Costo de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas sólo por esa aerolínea.

– La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, que resulta particularmente impactada, sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a nuevos entrantes.

– Mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Alerta roja para la región Caribe por incremento de lluvias, dice Ideam

PaisaEstereo

75 mil millones para saneamiento y vías del alto Sinú

admin

Dos hombres electrocutados intentando cruzar un contenedor por el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia

admin