RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En San Andrés, envían a prisión a hombre acusado de matar a su esposa porque no quiso seguir con él

Los investigadores encontraron el objeto contundente con el que este hombre habría cometido el feminicidio que conmociona a San Andrés.Hans Neleman/Getty Images

De acuerdo con las autoridades de San Andrés, el sospechoso, acusado de feminicidio agravado, utilizó un objeto contundente y le provocó heridas mortales a la víctima en tórax y cabeza.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de San Andrés judicializó a un individuo acusado de asesinar a su esposa, a quien presuntamente golpeó con un objeto contundente luego de una discusión porque ella le habría manifestado que no quería continuar con la relación.

El presunto feminicidio ocurrió el pasado domingo, 23 de abril, en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Santa Ana. De acuerdo con la Fiscalía , este individuo, identificado como Luis Alberto Romero Machacón, habría golpeado a la mujer provocándole múltiples heridas en el tórax y cabeza.

Tras la fatal agresión, la víctima, de 39 años, falleció en el momento que era trasladad a un centro asistencial de San Andrés, producto de la gravedad de las heridas que le ocasionaron. Por su parte, el sospechoso fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Testigos que ayudaron en la investigación indicaron a las autoridades que esta mujer supuestamente sufría constantemente de violencia física y psicológica por parte de su marido, con quien vivió por más de 13 años.

Efectivos del CTI de la Fiscalía encontraron en la residencia donde habría ocurrido el crimen la herramienta de construcción con la que al parecer Romero Machacón golpeó a su pareja. Asimismo, recopilaron abundante material probatorio, fundamental para judicializar a este sospechoso, según las autoridades.

Romero Machacón no aceptó el cargo por el delito de feminicidio agravado, pero, por disposición de un juez, será recluido en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés mientras avanza el juicio.

El Observatorio Jurídico de la Fundación Feminicidios Colombia reveló que, al 5 de marzo de 2023, 55 mujeres fueron víctimas de feminicidio consumado en Colombia. Asimismo, en 2022 se registraron 259 casos de dicho delito. ¡Ni una más!

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Related posts

Impactante video: mujer atropelló a ladrón que le rapó el celular

PaisaEstereo

Taxistas del Valle de Aburrá protestan contra el cobro por congestión

PaisaEstereo

Recupera la libertad comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE