RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Visa americana en Colombia: así están los tiempos de espera

Así están los tiempos de espera para una Visa americana en ColombiaImagen de referencia Pixabay

Tras la llegada del COVID-19 el plazo de las entrevistas para este trámite se alargó. Aquí toda la información.

Debido al COVID-19, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá suspendió desde marzo de 2020 los respectivos trámites para obtener una visa americana. A partir de ese momento, muchas personas quedaron en lista de espera y otras aún no han podido iniciar el proceso.

La Embajada ha retomado de manera prolongada sus actividades, sin embargo, los tiempos de espera para las entrevistas aún siguen siendo más largas de lo común y esto a su vez provoca un retraso en todo el trámite.

¿Cuánto es el tiempo de espera para una visa americana en Colombia?

 

La oficina de asuntos internacionales del Departamento de Estado indica en su página oficial el tiempo de espera para los procesos de visa americana tipo ‘no migrante’. Este cálculo se puede realizar mediante una herramienta que logra detectar la disponibilidad de citas en las ciudades donde Estados Unidos tiene una embajada.

A partir de la información anterior, se calcula el tiempo de espera para una entrevista.

En Colombia, el tiempo de espera para una entrevista de visa americana de turista es de 697 días, por lo que significa que, si usted está planeando viajar a Estados Unidos y va a realizar el trámite, su proceso podría extenderse hasta octubre de 2023.

Cabe mencionar que, en el caso de la visa americana para estudio, intercambio o inmigración, el tiempo de espera es tan solo de 9 días, incluyendo fines de semana y festivos.

En otros países vecinos, el panorama es un poco más esperanzador: en Argentina el tiempo de espera para una entrevista de vista americana de turista es de 415 días, Uruguay con 323, Brasil, con 231 y Bolivia 130 días.

En el caso de Ecuador, Perú y Chile, se admiten solicitudes de visa americana únicamente para casos de emergencia.

Si desea consultar más información de estos trámites, puede dirigirse a la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Related posts

Bebé de cuatro meses falleció por meningitis bacteriana en Cartagena

admin

Cierran UCI del hospital San Juan de Sahagún por casos de COVID-19

admin

Empresa que le vendió a la UNGRD los 40 carrotanques de La Guajira opera desde una casa abandonada

PaisaEstereo