RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Viernes violento en Medellín se llevó cinco vidas

Dentro de este establecimiento de El Poblado fue asesinado José Vicente Zamora Mesa, de 39 años. FOTO: JESSICA M. CANO

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Los casos ocurridos en sectores aledaños al conflicto de Robledo se presentaron en San Cristóbal y Fuente Clara. Los dos restantes ocurrieron en Prado Centro y El Poblado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una jornada violenta se vivió este viernes en Medellín, ya que cinco personas fueron asesinadas entre las seis de la mañana y las nueve de la noche. Tres de los casos ocurrieron en zonas cercanas a la comuna 7 (Robledo), donde se vive un conflicto que ya dejó siete personas muertas el pasado 30 de noviembre.

El primero de los hechos se presentó a las 6:29 a.m., cuando un hombre fue abandonado en el sector de Pajarito, de San Cristóbal, en la vía que comunica a Medellín con San Pedro de los Milagros. Según las autoridades, esta persona tenía más de 40 heridas de arma blanca y no le encontraron documentos, por lo que no pudo ser identificado.

El segundo caso registrado en zona cercana a la comuna 7 se presentó a las 10:00 a.m., también en San Cristóbal, pero en la vereda La Loma, donde un cuerpo fue desmembrado y abandonado en bolsas de basura.

Según indicaron vecinos del sector, las bolsas llevaban en la zona seis días y apenas en la mañana de este viernes se sintió un fuerte olor y la presencia de aves de rapiña, por lo que decidieron ir a verificar el contenido. La víctima no fue identificada y su muerte quedó como un homicidio por establecer, puesto que por su estado y desmembramiento no se pudo conocer la modalidad en la que perdió la vida.

El tercer caso que sucedió en la zona de conflicto se presentó a las 9:14 p.m. en el barrio Fuente Clara, de la comuna de Robledo, cuando Álvaro Andrés Yepes Yepes, un comerciante de 38 años, fue baleado desde dos motocicletas mientras se movilizaba en su camioneta por la antigua vía al Mar. Fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció mientras lo atendían por las lesiones sufridas en este ataque. Luego de los disparos, la víctima impactó su camioneta contra un taxi.

Inicialmente las autoridades investigan si estos hechos tendrían relación con el conflicto que se vive en esta parte del noroccidente de Medellín o si son hechos aislados al mismo.

Los otros dos casos que se presentaron en la jornada violenta del pasado viernes fueron en Prado Centro y en El Poblado. En el primero, Jonny Alejandro Montoya García, de 31 años, quien fue atacado cuando caminaba por la carrera 47 con la calle 59, comuna 10 (La Candelaria), a las 11:14 a.m. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. Por este hecho fue capturado Marlon Andrés Castro Arboleda, de 21 años, quien fue señalado de cometer este crimen.

La quinta víctima de estos hechos fue José Vicente Zamora Mesa, de 39 años, quien fue baleado dentro de un spa de belleza en la calle 10A con la carrera 37, en El Poblado. La víctima, un comerciante de comidas de mar, se habría quedado sin su esquema de seguridad instantes antes de ocurrir el crimen. Las motocicletas desde las cuales le dispararon, ambas de alta gama, fueron abandonadas en Cristo Rey y Las Palmas. Los móviles de este hecho son materia de investigación.

Con esta nueva racha, ya son 365 los homicidios registrados en este 2022 en Medellín, 12 casos menos que en el 2021 y 15 más que en el 2020, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En cuanto a diciembre, se supera el promedio de un homicidio diario en Medellín, ya que a la fecha se contabilizan 11 casos en nueve días.

En la comuna 7 (Robledo) van 31 asesinatos, 9 más que en el 2021. En la comuna 10 (La Candelaria) se contabilizan 72 casos, cinco menos que el año pasado; en la comuna 14 (El Poblado), se han presentado seis homicidios, dos menos que hace un año, y en el corregimiento San Cristóbal van 23 muertes violentas, 4 más que en 2021.

Related posts

[Video] ¡Qué risa! Tiburones bailaron bajo la fuerte lluvia de Medellín

PaisaEstereo

Preocupante alerta del minSalud: los jóvenes no se cuidan y contagian a los mayores

admin

En la noche de este jueves se restablecerá el servicio de gas residencial en suroccidente del país

PaisaEstereo