RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Los 4 alimentos que puede usar en el cabello para eliminar las canas de forma natural

Hay opciones naturales que disimulan las canas y fortalecen el cabello. FOTO: AFP

No recurra a los tintes hasta que pruebe estas opciones naturales.

Apesar de que la aparición de canas es natural en el cabello, y que incluso muchos disfrutan de tener una melena platinada, si prefiere mantener su color sin tener que recurrir a tintes, debe saber que hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar en esa tarea. Todos son muy sencillos de conseguir y únicamente deberá tener algo de paciencia.
Lo primero que hay que decir es que las canas aparecen cuando hay una falta de melanina en el cabello. La melanina es un pigmento que produce nuestro cuerpo y no solamente es el encargado de dar color al pelo, también a nuestra piel e incluso a los ojos.
Aunque las canas están relacionadas con la vejez, lo cierto es que su aparición también responde a cuestiones genéticas, por lo que muchos jóvenes comienzan a ver sus primeros cabellos plateados a temprana edad. Aunque, estas también están relacionadas con la falta de algunas vitaminas como la B12, el zinc y el hierro. Asimismo también pueden aparecer debido al estrés y hasta por algunas enfermedades.
Si quieres mantener el color de su cabello sin recurrir a químicos, estas son cuatro opciones naturales que puede probar:

Romero

Para oscurecer las canas, puede utilizar el poder del romero. Para esta receta deberá hervir un litro de agua, luego agregar media taza de romero y media taza de orégano. Deje al fuego por 15 minutos, lleve la mezcla a una coladora y luego a un atomizador. Aplique este tónico en su cabello seco y de masaje, deje reposar por 20 minutos y enjuague.
Si quiere tener mejores resultados, puede agregar más romero. La recomendación es repetir este procedimiento tres veces por semana. 

Papas

Debido a que las papas contienen vitaminas como B6, A, C, D y E pueden ayudar a fortalecer el crecimiento del cabello y a que conserve su color.
En este caso se utilizan específicamente las cáscaras que, al ser hervidas, sueltan un líquido que puede ser usado para atenuar gradualmente las canas. Únicamente necesita colocar las cáscaras de seis piezas de papa en un litro de agua hirviendo, después colar y llevar la mezcla a un tazón limpio. Lave su pelo como normalmente lo hace y, después de ello, aplique el líquido de papas, desenrede bien su cabellera para que penetre la mezcla y los nutrientes hagan su trabajo.

Cebolla

Un estudio de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, concluyó que la cebolla tiene un alto contenido de azufre, y por lo tanto puede ayudar a revertir las canas.
Para usar este ingrediente únicamente tiene que aplicar el jugo de una cebolla sobre su cuero cabelludo, especialmente en la zona gris, y dejarlo actuar por 30 minutos para después enjuagar. Realice este procedimiento por cuatro semanas, según los especialistas, la cebolla disminuirá el peróxido de hidrógeno, que es el que está eliminando el color en la raíz de su cabello.
El truco está en un electrodoméstico.
La cebolla puede ayudarle a disimular las canas.  FOTO:iStock

Hojas de nogal

Las hojas de nogal otorgarán a su cuero cabelludo vitaminas, además de calcio, ácido fólico, fósforo, zinc y potasio, por lo que, más allá de ayudarlo con las canas, mantendrá saludable su pelo.
Con este ingrediente natural podrá crear un tinte para disminuir las canas. Únicamente necesitará hacer una infusión de hojas de nogal, déjelas reposar durante 15 minutos y después aplique sobre las raíces de su pelo por una hora, finalmente retire los residuos con agua.

Related posts

Incautan 19 armas de fuego en Antioquia, entre ellas una Colt 45 de alta letalidad

admin

Disidencias de las FARC y ELN tienen más de 30 pistas clandestinas en Venezuela

PaisaEstereo

Otra vez el Gobierno recomienda usar tapabocas en espacios cerrados por contagios covid

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE