RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Videos: valientes civiles defendieron a policías atacados por indígenas en Bogotá

A una madre no le importó que llevaba a su niño en la espalda y lanzó piedras a los uniformados. También hay algunos cuestionamientos al Esmad.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Los desmanes en el centro de Bogotá registrados en la tarde del miércoles 19 de octubre dejaron desoladoras y angustiantes imágenes de actos violentos en los que policías e indígenas resultaron afectados.

Los primeros videos evidenciaron que manifestantes atacaron con palos y piedras el edificio de Avianca, localizado junto al parque Santander.

Ante los desmanes, los hombres del Esmad se ubicaron en la carrera Séptima para impedir el ingreso de los manifestantes a la torre. Allí, hubo agresiones a la fuerza pública con palos y varillas.

Inclusive, en una grabación se observa cómo una mujer que cargaba un niño en su espalda recoge piedras del suelo y se las lanza a los policías. Gestores de paz de la Alcaldía de Bogotá que trataron de mediar también fueron atacados por la turba.

Policías que iban motorizados cayeron al suelo y varios indígenas aprovecharon para cogerlos a golpes con sus bastones de mando. Civiles se interpusieron para evitar una tragedia.

Más videos de celular registraron a una patrullera golpeada y arrastrada en una estación de Transmilenio. Nuevamente ciudadanos intervinieron para cuidarla.

Pero en medio de los lamentables hechos en el centro de Bogotá también hubo manifestantes golpeados. Dos personas fueron detenidas y una de ellas llevadas a rastras, lo que generó cuestionamientos a los uniformados.

El balance fue 14 policías heridos, señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez. La ONG Temblores agregó que 11 funcionarios de la Alcaldía resultaron afectados, así como cinco civiles.

Autoridades publicaron un cartel en el que ofrecen hasta 50 millones de pesos por quien brinde información sobre personas acusadas de ejecutar los desmanes.

 

Related posts

El Oriente Antioqueño suma seis homicidios en lo que va del año, así van las cifras

admin

Autoridades descartaron caso de maltrato animal en La Ceja

PaisaEstereo

Cartagena sube a 3.927 contagiados y 165 muertos por coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE