Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

[Videos] Conductores protestan porque gasolinera ‘rindió’ combustible con agua

Conductores furiosos protestan en gasolinera donde les echaron combustible con agua Capturas de video

Uno de los graves problemas que puede enfrentar un automóvil es que el tanque de gasolina tenga agua, ya sea por una fisura del depósito o porque el combustible esté rebajado agua.

Sea cual sea el caso, tener agua en el tanque de gasolina puede degradar el rendimiento del motor al afectar seriamente otras partes del sistema como la tubería de combustible y los inyectores y de no prestar atención de manera oportuna en el problema, esta situación puede dañar el motor del automóvil.

Es por esa razón, que los conductores que evidencian este problema se preocupan tanto, ya que puede dañar el carro y el arreglo es bastante costoso. Precisamente, esta semana se presentó una gran polémica en dos estaciones de gasolina en Antioquia, donde conductores evidenciaron que les estaban tanqueando los vehículos con gasolina rendida con agua.

Le puede interesar: Asesinan a Maryuri Cárdenas, candidata al Concejo de Mutatá, Antioquia

La situación causó especial molestia porque en Colombia el combustible está muy costoso y ha subido de precio los últimos meses a tal punto que vale $13.964 por galón en promedio, lo que hace que parezca increíble que en una bomba de gasolina la cobren cara y además la rindan con agua.

Los hechos se presentaron en una bomba de gasolina en Envigado: «Varios vehículos están varados Cuando fueron a tanquear a una bomba en envigado al frente de otra parte en vez de suministrar Gasolina le suministraron agua al tanque de los carros. Los ciudadanos se encuentran protestando en el sitio», dice la denuncia ciudadana.

Además de este caso, otro conductor denunció que le pasó lo mismo en la estación de gasolina de Palos Verdes en la capital antioqueña.

Los videos de las denuncias de gasolina con agua

Señales de alerta que hay agua en el motor

1. Reducción en la autonomía

El agua que entra en el tanque de gasolina del automóvil puede disminuir gradualmente la potencia del motor. Y, si no se considera seriamente, a la larga, también disminuirá la autonomía del vehículo. Además, causaría la biodegradación del combustible, lo que haría que el automóvil pierda potencia.

Además de esto, es importante tener en cuenta que el agua es más pesada que la gasolina, por lo que queda en el fondo del tanque, lo que provoca la oxidación del contenedor. Debido a ello, los microbios pueden crecer dentro del tanque y destruir todo el sistema de combustible.

2. Apagado repentino del motor

Inicialmente, durante unos minutos, el motor no causará ningún problema. Sin embargo, después de un tiempo, el proceso de combustión del combustible se debilitará y comenzará a mostrar el agua en los síntomas del tanque de gasolina. Además, si hay una gran cantidad de agua en el sistema de combustible, puede detener el motor inmediatamente.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó dos muertos y tres heridos en Medellín

3. El motor no arranca

Uno de los síntomas de agua en el tanque es que no permitirá que arranque el motor. Esto sucede cuando el agua está presente sobre el pistón dentro del cilindro del automóvil, lo que a su vez no permite que el pistón complete su rotación. Por lo tanto, conduce a ninguna combustión y compresión de combustible.

4. Problemas para acelerar

Si el automóvil exige más fuerza sobre el pedal de aceleración para alcanzar la velocidad deseada mientras conduce, entonces es claramente un signo de aceleración deficiente. Además, se produce principalmente debido a que el agua se inyecta en el motor en lugar de la gasolina.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Desesperada familia busca a niña 13 años desaparecida hace una semana en Soacha

PaisaEstereo

Joven de 18 años muere arrollada por bus al forcejear con un ladrón en Medellín

admin

Dimar fortalece actividad marítima en el golfo de Morrosquillo

admin