RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Ya tiene dueños, esto harán con el lote de Peldar

El gigantesco lote ubicado en el municipio de Envigado, donde se encontraba la empresa Peldar, ya tiene dueños y un nuevo uso.

– Felipe Bedoya

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

78.000 metros cuadrados era el espacio en el que se encontraba la fábrica de vidrio Peldar, en una ubicación privilegiada al sur del área metropolitana.

La empresa cerró sus operaciones en el Valle de Aburrá el 28 de enero del 2019, momento en el cual surgió la inquietud por parte de la ciudadanía, ¿Qué se haría con el gran lote que quedaría desocupado?

El plan parcial de Envigado para Peldar, realizado en el 2019, destinó que el uso de este terreno sería mixto, dándole prioridad al desarrollo inmobiliario, pero construyendo también, para la ciudadanía, 17.000 metros cuadrados de espacio público.

Durante un evento realizado realizado el 29 de septiembre del 2023, se realizó el lanzamiento de los 2 primeros proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en este lote.

Uno de ellos estará compuesto por 3 torres con 461 apartamentos y otro conformado por 4 torres, con apartamentos desde 60 hasta los 90 metros.

El alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinoza, señaló qué “más que construir apartamentos, lo que queremos es que sea un desarrollo de transformación de ciudad que implica un nuevo espacio público para el municipio».

Peldar

Related posts

Capturan a seis presuntos integrantes de ‘Los Papalópez’ en Barranquilla

admin

«Fuera Petro» en el estadio: fue una expresión popular y no una agresión a una menor de edad como lo quieren hacer ver

PaisaEstereo

Cayó red de explotación sexual en Europa que reclutaba colombianas y venezolanas

PaisaEstereo