Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Tecnología

[Video] Robot cae “rendido” después de 20 horas de trabajo continuo

Robot cae “rendido” después de 20 horas de trabajo continuo. Twitter Agility Robotics

Muchas personas lo compararon con un humano cuando se desmaya.

Johan Sebastián Gómez Rojas.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Los avances tecnológicos cada vez sorprenden más a cientos de personas alrededor del mundo. Desde prototipos de inteligencia artificial como ChatGPT; asistentes para el hogar como Alexa; y robots que hacen tareas para las que antes eran necesarias varios trabajadores.

Aunque estas máquinas están hechas para que puedan durar horas y hasta días realizando un mismo trabajo sin necesidad de remplazarlo, un video viral sorprendió al mostrar al robot Digit, el cual fue diseñado para levantar cajas, caer «rendido» después de 20 horas continuas en la labor.

Diseñado por la compañía Agility Robotics, fue llevado a la feria comercial de industria y distribución ‘ProMat2023’ como una máquina innovadora, capaz de facilitar el trabajo a las fábricas alrededor del mundo.

Le puede interesar: Digidog, el perro robot policía que cuidará las calles de Nueva York

Sin embargo, durante las pruebas ocurrió algo que nadie se esperaba, pues el robot se desplomó en el suelo como si fuera una persona que estuviera muy cansada.

Todos los asistentes al evento quedaron sorprendidos por lo sucedido. Aunque muchos opinan que no pasó la prueba, la empresa piensa todo lo contrario y en Twitter mostró su emoción con su proyecto.

«Con una tasa de éxito del 99 por ciento durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat. No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para que pudieran hablar sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad de Digit», escribió la compañía.

Lea también: Inteligencia artificial: ¿Qué nos depara en el futuro?

El robot llamó la atención de cientos de personas dada la exactitud con la que lograba acomodar las cajas, sin embargo, este curioso hecho hizo que muchas personas hablaran sobre la caída en redes sociales.

«¿Pobre amigo necesitaba una recarga?»; «todo ese trabajo no es gratis, mi amigo metálico»; «me pregunto si es posible un «campo de carga» para que los bots operen dentro, sin requerir tiempo de inactividad», fueron algunos de los comentarios.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Gibraltar: 8 cosas que quizás no sabías de este enclave británico

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Aumentan fallecidos por accidentes viales en los primeros dos días de Semana Santa

admin

MÉXICO: Los dos años negros de la economía mexicana

admin