RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: roban vehículo en plena Avenida Regional cuando su conductor buscaba ayuda tras accidentarse

Mientras el vehículo estaba estacionado por el accidente, un hombre aprovecha para hurtarlo. @iirenesierrat

Danilo Arias Henao

Entre enero y marzo de 2023 la Policía Nacional ha registrado 252 denuncias por este delito en los diez municipios del Valle de Aburrá.

Indignación en redes sociales ha generado un video que se ha conocido sobre un insólito caso de hurto a un vehículo que, momentos antes, había sufrido un accidente sobre la Avenida Regional.

TOMADA DE:bluradio.com

Daniel Sierra, conductor del carro, le contó a Blu Radio que, cuando se movilizaba en sentido sur-norte, cerca de la estación Ayurá del metro, por evitar un accidente perdió el control del vehículo y se volcó en la mitad de la vía.

Varias personas le ayudaron a recomponer el carro y, tras no encontrar su celular para pedir ayuda, Daniel fue hasta una empresa cercana para ver cómo podía solucionar su situación, pero esta acción fue aprovechada por el ladrón.

«En medio de esa llamada voy viendo que una persona desconocida estaba metiéndose en el carro y empezando a sacar las pertenencias. Fuimos como a ahuyentarlo, pero al estar al otro lado de la autopista fue imposible llegar hasta donde estaba», relató la víctima.

Con su celular, uno de los trabajadores de la empresa logró captar el momento en el que un hombre abre el vehículo estacionado en la mitad de la vía y busca en él cosas que puede robarse.

Según Daniel, duró cerca de dos minutos en esta tarea y luego abordó una motocicleta que tenía parqueada unos metros más adelante y huyó del lugar.

Él alcanzó a coger ciertas pertenencias, no de mucho valor, pero igual se llevó algunas coas personales. Desafortunadamente no le alcancé a coger la placa. El video fue lo único que tuve para mostrar lo ocurrido», dijo Daniel.

Debido al bajo monto de lo hurtado, manifestó que inicialmente no pensaba poner la situación en conocimiento de las autoridades, pero que ahora sí tiene el propósito de denunciar con el fin de que situaciones similares no se repitan.

Según reportes de la Policía Nacional, durante 2022 se reportaron 1561 casos de robos a vehículos en Medellín y los demás municipios del área metropolitana.

Hasta marzo de 2023, la misma institución registró 252 denuncias por este delito en la misma subregión del departamento.

 

Related posts

Cayó en Urabá una persona señalada de atacar a cinco militares, uno murió

admin

Sebastián tiene 23 años y pide la eutanasia porque está enfermo y “pudriéndose” en la cárcel

PaisaEstereo

Autoridades de El Carmen de Viboral capturaron a presunto responsable de asesinar a una mujer

admin