RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta sueña con su propio puerto de cruceros

Víctor Polo

La llegada permanente de cruceros con turistas de todas partes del mundo pone el reto que la ciudad tiene de construir un puerto exclusivamente para este tipo de embarcaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la distancia enmarcada en los azules de las cristalinas aguas de la bahía de Santa Marta cuando la gente divisa el inmenso edificio ambulante repleto de luces y colorido, sabe que el cargamento que está a punto de atracar en el Puerto Santa Marta es uno nuevo crucero que el Morro le da la bienvenida y el permiso para que ingrese a la ciudad más antigua de América.

Es tanto el compromiso que el Puerto de Santa Marta tiene con sentido de pertenecía con Santa Marta, que, de sus siete muelles de carga existente, selecciona uno de ellos exclusivamente para abrirle el espacio y las condiciones de seguridad que Implica un puerto de carga.

Todo un operativo se pone en marcha para hacerle calle de honor a los ilustres visitantes, que inician el Ingreso a las calles del Centro Histórico encontrándose con artesanos, rutas al Parque Tayrona, traductores en una jornada que. Permanece durante todo el da hasta cuando los amarillos se juntan al lado de los grises para conjugar matices cercanos a los imaginarios capaces de impresionar a cualquier. Humano. Es allí en medio de este espectacular escenario natural donde se despide a los visitantes con la partida del buque.

José María Canelo es el Coordinador Comercial del Puerto de Santa Marta y hace importantes consideraciones de este proceso de cruceros en la ciudad.

“El Puerto de Santa Marta tiene el compromiso con la ciudad dado que no tiene un muelle especializado para cruceros entonces nosotros acá adecuamos las operaciones para poder recibir a los cruceros de carga, no solo eso, sino que el puerto le da prioridad absoluta a los cruceros en nuestra línea de atraque, teniendo en cuenta que solo hay 7 muelles disponibles que tiene una gran demanda, sin embargo por el compromiso existente con el fortalecimiento del turismo con Santa Marta hacemos el gran esfuerzo para prestar este servicio con todo el compromiso y en medio de un gran margen de seguridad”.

Por su parte Álvaro Góngora, un gentil funcionario con cara de Capitán de buque es el vicepresidente de Operaciones del Puerto de Santa Marta responsable de todas las operaciones, coordinación, ejecución y planeación de todas las operaciones en este lugar.

“Esto es un desafío porque el diseño del Puerto de Santa Marta es para el manejo de carga y cuenta con equipos pesados que están en continuo tránsito por la terminal, mercancía moviéndose, entonces para disponer de espacios para buques de cruceros requieren de un área segura para los pasajeros y nos toca segregar la operación. Eso siempre es un reto.

Le asignamos un muelle, generalmente desplazamos un buque de carga, pedirles que lleguen a fondeo o se atrasen para permitir la estadía del crucero y luego disponer de toda el área segregando el área de carga para que los pasajeros se desplacen cómodamente, se sientan seguro, caminando por un terminal sin el riesgo, ni el peligro de encontrarse con un equipo que esté. Movilizándose”.

El Puerto de Santa Marta inspira hoy con este apoyo la búsqueda de los gremios y las fuerzas vivas de la región para encontrar la plataforma que impulse la construcción de un muelle para cruceros y de esta manera potencializar este escenario que representa una ventana abierta para dinamizar un turismo internacional que ha mostrado le gusta lo que encuentra en la ciudad con su historia, sus artesanías y especialmente el estado de una naturaleza dispuesta y expresiva para sorprender en todo momento.

 

Related posts

Trasportaban media tonelada de marihuana en el volcó y los interceptaron en Medellín

admin

Antioquia y Caldas analizarán presencia de grupos ilegales en sus límites

admin

Procuraduría evalúa denuncias contra Dau tras pelea con concejales

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE