por: Yeison Gualdrón
Policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden olvidaron sus labores para prestarle lo primeros auxilios al conductor.
Policías Antidisturbios, hoy conocidos como agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), olvidaron sus labores cotidianas para rescatar a un conductor que terminó herido tras volcarse su carro en una vía de Bello.
El hecho ocurrió este viernes 29 de noviembre en el sector conocido como los Talleres, justo donde hay una de las reconocidas estrellas negras, que se pintan en las vías donde se han presentado accidentes de tránsito que han dejado muertos.
De acuerdo con información oficial de la Alcaldía de Bello el vehículo transitaba a alta velocidad cuando el coductor habría perdido el control y chocó con el separador, lo que provocó el volcamiento del vehículo.
En ese mismo momento iban pasando varias unidades de la policía antidisturbios que, sin pensarlo, se bajaron de sus motos para ayudar al conductor herido mientras llegaban los Bomberos del municipio y las autoridades en movilidad que son las encargadas de atender e investigar estos casos.
En videos publicados en redes sociales se ven a los policías que, además de rescatar al hombre que había quedado atrapado en el vehículo, asumieron las labores de agentes de movilidad, regulando el paso por la zona, lo que fue reconocido por varios ciudadanos y conductores que les pitaban en forma de admiración por lo que estaban haciendo.
Investigan causas del accidente
Luego de varios minutos, las autoridades de tránsito y transporte llegaron hasta el sitio para recuperar la movilidad en la importante vía e investigar cuáles fueron las causas reales del accidente, por ahora se presume que pudo tratarse de una imprudencia del conductor quien, según algunos testigos, habría sobrepasado los límites de velocidad permitidos.
Por su parte, los agentes de la Undmo, después del trabajo realizado, volvieron a sus labores habituales, dejando el mensaje de que, independientemente de sus competencias, están primero para ayudar.