RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

[Video] “No más alzas”: en el Pie de La Popa queman recibos de luz

Nayib Gaviria

Amaury Castellar Matoso

Cansados de las alzas en las tarifas de energía, habitantes del barrio Pie de La Popa se concentró ayer en la tarde en el Parque La Ermita.

Video:

Cansados de las alzas en las tarifas de energía, un grupo de habitantes del barrio Pie de La Popa se concentró ayer en la tarde en el Parque La Ermita para realizar una quematón de recibos de luz.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los residentes de este sector de Cartagena aseguran que las alzas son injustificadas y que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional no aliviarán los bolsillos de los colombianos.

No podemos guardar silencio ante tanto atropello por parte de Afinia y mucho menos el que se viene propagando por parte de la CREG, donde se afirma que en noviembre se disminuirán las tarifas entre 1 y 2%, porcentajes totalmente ínfimos confrontados con la realidad de los aumentos desmedidos”, aseguraron desde la JAC del Pie de La Popa a través de un comunicado a la opinión pública.

Bajarán a fin de año
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado que gracias a un acuerdo que se dará entre generadores y comercializadores de energía eléctrica, las tarifas bajarían a finales de este año. Días después aclaró que el porcentaje de reducción de tarifas dependerá de cada región y que este se conocerá el próximo lunes.

La ministra reiteró que esta es una negociación voluntaria y que el resultado de los descuentos dependerá de la renegociación de los contratos. “En este momento estamos en el ámbito de una negociación voluntaria, hemos invitado a las empresas, las hemos convocado y les estamos pidiendo que se tomen esto en serio porque es una crisis ciudadana de verdad”.

Minminas advirtió que si hoy no hay aporte significativo de las empresas, se tomarán otras decisiones. “Si de aquí al viernes –hoy– no hay un aporte significativo por parte de las empresas, tendremos que tomar medidas más radicales y eso tiene que ser así”, dijo.

 

Related posts

En video: hasta los rascacielos tambalearon tras el fuerte temblor que sacudió a Nueva York

PaisaEstereo

Acribillan a una pareja en su propia casa en Barranquilla; una de las víctimas tenía 16 anotaciones

admin

Lluvias causaron emergencias en El Retiro y Bello

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE