Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: los últimos minutos del sargento (r) Ávila antes de recibir la eutanasia y morir dignamente

El sargento Ávila vistió en sus últimos días de vida las prendas que lo identificaban como un comando Jungla. FOTO: Cortesía.

Antes de dirigirse al hospital, el policía (r) Ávila recibió honores por agentes Jungla

JAVIER ALEXANDER MACÍAS |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Contrario a lo que siempre imaginó, que su muerte pasaría inadvertida y tranquila, la despedida del sargento en retiro, Gilberto Ávila Llano, estuvo llena de momentos emotivos y homenajes que exaltaron su vida y labor como policía.

Hasta su finca, en el caserío Boquía, en el municipio de Salento (Quindío), llegó un grupo de hombres Jungla y le rendieron un homenaje. Junto al palo de guayabo, donde serán enterradas sus cenizas, este grupo élite de la Policía de Colombia le hizo una calle de honor y a voz de mando, le rezaron la oración del comando Jungla.

“Te damos gracias Señor, al bendecir este grupo de comandos, convirtiéndolos en una fuerza élite, puestos en la tierra con sabiduría y fortaleza, deseando siempre la victoria, danos la prudencia, tranquilidad y seguridad para vences al enemigo oculto, peligroso y mortal…” , dijeron los agentes a una sola voz.

Tras los honores, el sargento Ávila, quien se vistió como un policía Jungla y lució su camisa de esa unidad, se dirigió a los comandos y les expresó: “A todos les pido unidad, valentía y honestidad; valentía con respeto porque ellos (los ciudadanos) están esperando quien los defienda”.

Lea también: Ávila Llano, el sargento (r) de la Policía que recibirá la eutanasia en ocho días

Tras estas palabras, el sargento Ávila, que en los últimos días recibió a sus familiares y amigos en su casa para despedirse de ellos formalmente, se dirigió a la clínica de Occidente, donde a las 10 de la mañana de este lunes le fue aplicada la eutanasia.

En las puertas del centro médico fue despedido por su seres queridos más cercanos y para todos tuvo palabras de aliento. En la despedida, el sargento derramó unas lágrimas antes de despedirse de este mundo.

El sargento (r) Ávila solicitó la eutanasia en abril de este año y le fue aceptada en julio de 2022. Su solicitud fue hecha después de que padeciera por más de 15 años parkinson juvenil, que le fue diagnosticado en 2009 cuando era policía activo.

Luego de su muerte digna, la familia cremó los restos mortales que fueron llevados hasta la finca y fueron esparcidos en un árbol de guayabo en el que Ávila solía poner comida para las aves, animal por el que siempre tuvo una admiración profunda.

Related posts

Marialabaja tendrá nueva sede amarilla de la IE Rafael Uribe Uribe

admin

Desde el aeropuerto JMC se exportaron cerca de 19.000 toneladas de flores para el Día de la Madre

admin

Menor de edad que desapareció hace un mes en Riohacha, apareció este martes en Medellín

PaisaEstereo