Connect with us

Nacionales

Condenan en primera instancia a alias “Diablo” por el asesinato de un hincha del DIM

La violencia entre hinchas ha mermado en Antioquia, pero aún no se ha erradicado del todo. FOTO ARCHIVO RÓBINSON SÁENZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La violencia entre hinchas del fútbol dejó en Medellín a un hombre asesinado y a otro condenado, en primera instancia, a más de 37 de años de cárcel por haber cometido el homicidio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

El supuesto victimario fue Olmer Alberto Pérez Chaverra, alias “Diablo”, de 21 años e hincha del Atlético Nacional, a quien se le impuso una condena de 37 años y seis meses de prisión por ser considerado, en primera instancia, como el autor del asesinato de Diego Alejandro Morales Echavarría, de 28 años de edad y seguidor del Independiente Medellín.

Según el relato del caso hecho por la Fiscalía General de la Nación, luego de un clásico celebrado el 16 de marzo de 2019 entre los dos equipos paisas, a las 11:00 de la noche, en el sector El Chagualo de la capital antioqueña, se encontraban Pérez Chaverra y otros hinchas del equipo verde. Minutos después pasaron por ese mismo lugar Morales Echavarría y otro hombre y ambos llevaban puestas camisetas del conjunto contrario.

Al verlos, “dos aficionados de los que estaban con el primer grupo persiguieron por unos metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias ‘Diablo’ le propinó múltiples heridas con arma blanca a Morales Echavarría”, según el ente acusador.

Pérez Chaverra fue capturado en flagrancia, pero un juez de garantías lo dejó en libertad por considerar que no había suficiente evidencia en su contra, pero fue recapturado con orden judicial por servidores del CTI el 19 de mayo de 2019.

El procesado fue sentenciado por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de homicidio agravado.

La decisión de primera instancia fue apelada por el fiscal de la Unidad de Vida que adelantó la investigación, la Procuraduría y la defensa del procesado.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE