RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Video | Hinchas colombianos protagonizaron enfrentamiento en Madrid tras triunfo de Colombia ante Rumania

Esta fue la segunda vez que los hinchas colombianos protagonizaron una pelea después de que la Selección jugara un partido en territorio español. La otra fue en junio de 2023 en Valencia. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Los hechos ocurrieron después del final del partido entre el seleccionado criollo y Rumania, en el que los colombianos se impusieron 3-2 en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Brandon Martínez GonzálezBrandon Martínez González

La alegría del triunfo 3-2 de la Selección Colombia contra Rumania en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España, se vio empañada por un hecho de violencia. Después de que terminó el encuentro, un grupo de aficionados criollos se enfrascaron en una riña en los bajos del escenario en el que juega de local el Atlético de Madrid.

En video quedó registrado el momento cuando inició la confrontación entre los hinchas, quienes al parecer venían enfrascados en una discusión verbal mientras bajaban las escaleras del estadio. Ya en la planta baja, un hincha que vestía buzo blanco que le lanzó un golpe a otro, vestido con chaqueta negra.

Ese personaje logró esquivarlo. Hubo otro con una sudadera de la Selección Colombia que intentó lanzarle una patada a otra persona, pero tampoco logró propinársela. Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando otra persona sacó de su bolsillo una arma blanca para atacar a un sujeto que estaba en una de las escaleras.

Todo pasó mientras los otros colombianos que estaban en el estadio gritaban “fuera, fuera”. Al final, las personas que estaban involucradas en la pequeña riña fueron separadas por otro connacional que estaba en los bajos del escenario.

Esta es la segunda vez, en menos de un año, que un partido del seleccionado criollo que se juega en territorio español termina con problemas de orden público entre aficionados colombianos. Lo mismo sucedió el 16 de junio de 2023, cuando Colombia se enfrentó con Irak en el estadio Mestalla de Valencia.

Ese día hubo dos problemas protagonizados por colombianos. El primero fue antes del inicio del juego. En las afueras del escenario un colombiano intentó darle un beso a la periodista Gemma Soler, de ESPN, mientras estaba haciendo un reporte en vivo. El otro fue una pelea que ocurrió en las graderías del escenario.

En video quedó registrado el enfrentamiento entre los hinchas, que vestían camisetas del seleccionado criollo y de equipos del fútbol local. En las imágenes se puede ver que algunos, en medio de la trifulca, zafaron sillas de la tribuna y las lanzaron a sus “oponentes”.

La pequeña pelea que ocurrió en Madrid fue un lunar en medio de la noche mágica que tuvieron los futbolistas chocoanos Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yáser Asprilla, que fueron los anotadores de los tantos del primer triunfo del seleccionado criollo contra los rumanos.

Con esa victoria, el cuadro nacional consiguió prolongar a 21 partidos el invicto sin perder que tiene de 2022. De esos encuentros, 18 han sido bajo la dirección técnica del entrenador argentino Néstor Lorenzo, de los que 13 han sido victorias y cinco empates.

La última vez que la Selección Colombia perdió fue el primero de febrero de 2022, cuando cayó 1-0 contra Argentina en duelo válido por las eliminatorias al Mundial de Qatar. El próximo encuentro del equipo dirigido por Lorenzo será el 8 de junio contra Estados Unidos. Después, empezará a disputar la fase de grupos de la Copa América.

 

 

 

Related posts

Tortitas de atún con espinaca

PaisaEstereo

GUATEMALA: Nuevo integrante: zoológico La Aurora celebra el nacimiento de la segunda cría de pingüino en Guatemala

admin

PUERTO RICO: Prometida de militar asesinado en Ponce narra entre lágrimas el momento en que lo balearon frente a ella

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE