Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan 9 presuntos integrantes de ‘Los Rastrojos Costeños’ que extorsionaban en Barranquilla

Nueve presuntos integrantes de los 'Rastrojos Costeños' fueron capturados en BarranquillaFoto: Policía Metropolitana de Barranquilla

La Policia Nacional determinó que el ‘Negro Ober’ se estaría usando el alias de ‘Comandante sombra’, por medio del cual continuaría sus acciones delincuenciales desde las cárceles de Colombia.

Con la puesta en marcha del plan ‘Magnus’, la Policía Nacional dio duro golpe a las estructuras delincuenciales en cuatro capitales de Colombia, 12 departamentos y dos subregiones, en donde los casos de extorsión, asesinatos y hurtos siguen en aumento. Los resultados de esta operación fueron dados a conocer en Barranquilla, por parte del Jefe nacional del servicio de Policía, Brigadier José Ramirez Hinestroza.

La información suministrada reveló que a través de la operación ‘Magnus’ se logró la captura de 121 personas, la incuatación de siete armas de fuego, 55 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, tres granadas, cinco motocicletas y 65 celulares empleados para cometer sus crímenes.

En Barranquilla, las autoridades lograron la captura de nueve, presuntos, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, liderado por alias ‘El Negro Ober’. El Jefe nacional del servicio de Policía afirmó que luego de las investigaciones realizadas se determinó que el líder de este grupo ilegal utilizaba otro sobrenombre para firmar los panfletos amenazantes que usaban para intimidar a los comerciantes en el Atlántico.

«En busca de evadir el accionar de las autoridades, enviaba emisarios hasta los diferentes sectores comerciales de la ciudad para entregar panfletos amenazantes y celulares, a través de los cuales se identificaba como ‘Comandante sombra’, exigiéndole dinero a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, la de sus familiares, empleados o establecimientos de comercio», explicó el brigadier Ramírez.

Dentro de los capturados se encuentran dos mujeres. La primera era conocida como ‘La Abuela’, quien es la madre de ‘Chapu’, integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’ que está recluido en un centro carcelario, y la segunda es ‘Eliany’.

«‘La Abuela’, tenía la responsabilidad de recaudar el dinero producto de las extorsiones y la venta de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla. Mientras que ‘Eliany’ era la mano derecha de ‘El Negro Ober’, y se encargaba de coordinar extorsiones y atentados contra comerciantes , compra de armamento; además, realizaba la perfilación de potenciales víctimas para enviárselas a su ‘jefe’ y lo asesoraba en la creación de cuentas virtuales donde los afectados depositaban el dinero de las exigencias», manifestó el brigadier.

Los demás capturados son alias ‘Alex’, ‘José’, ‘Yesmin’, ‘Jóse’, ‘Jhol’, ‘Indira’ y ‘El Cabezón’, este último, tenía medida domiciliaria y contaba con brazalete electrónico del INPEC, el cual se retiraba para continuar delinquiendo; además, se encargaban de entregar panfletos, presionar a las comerciantes y atentar en su contra para lograr el pago de las cuotas impuestas.

Related posts

¿Quiere salir en el puente festivo? Estos pueblos de Antioquia estarán de fiestas

PaisaEstereo

En Sabaneta, niña de 13 años murió mientras entrenaba. Denuncian falta de atención oportuna

PaisaEstereo

Metro refuerza el protocolo de limpieza en sus trenes y cabinas

admin