RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Colombia venció por primera vez a Rumania: vea los goles

John Eric Gómez

Colombia venció 3-2 a Rumania en su segundo amistoso de la gira europea ampliando su invicto a 21 fechas, 18 de estas desde la llegada de Néstor Lorenzo.

Los goles de la Tricolor fueron obra de 3 jugadores chocoanos. El primero, a los 5 minutos, del delantero Jhon Córdoba, jugador forjado en el Envigado F.C., entre 2010 y 2012, de 30 años de edad, alto (1.88 metros), con un peso ideal para este deporte (85 kilos), potente y goleador.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la actualidad actúa en la Liga rusa con el Krasnodar y también pasó por el fútbol mexicano, español y alemán. Llegó al fútbol gracias a su padre, el exfutbolista Manuel Acisclo, quien fue su referente y guía de niño, forjando en él una voluntad férrea para que este chocoano, nacido en Istmina, sea alguien en el fútbol mundial. Este fue su primer tanto con la camiseta tricolor después de recibir un pase de Johan Mojica y levantarse para conectar un cabezazo perfecto.

En la segunda anotación el turno fue para Jhon Arias, nacido en Quibdó hace 26 años. A los 34 minutos recibió un pase en el área y definió a la salida del portero rumano. Los últimos meses de Arias han sido como un sueño, ganó la Copa Libertadores con Fluminense, jugó el Mundial de clubes, fue nominado a Rey de América y su buen momento lo trasladó a la Selección.

El 3-0 definitivo lo logró el más joven de esta camada de talento surgido en un territorio en el que las carencias derivadas de la pobreza siempre han existido, pero donde el balón es un medio para salir adelante y triunfar.

Yáser Asprilla ingresó por Jhon Córdoba en el segundo tiempo y a los 78 minutos enganchó en el área a uno de los defensores y remató cruzado para poner el 3-0 en el marcados hasta ese momento. Este creativo nació el 19 de noviembre de 2003 en el Bajo Baudó. Los directivos de Envigado lo vieron en la edición 2015 del Ponyfútbol jugando para Palmira y no dudaron en sumarlo a su cantera, a la que llegó con 12 años. Rápidamente, con su mágica zurda y una técnica exquisita, que lo ponían por encima de sus compañeros, fue escalando en las categorías del equipo antioqueño. El técnico español José Arastey, quien entrenaba en aquel entonces al cuadro naranja, le dio la oportunidad de debutar en 2020 en un clásico ante Independiente Medellín. Desde ese momento, con su talento viene dejando atrás las carencias de su niñez.

Rumania terminó descontando con tantos de Ianis Hagi (84’), hijo de Gheorghe Hagi, quien había sido verdugo tricolor en el Mundial de Estados Unidos 94, y de Florin Tanase. Más allá de que el marcador se apretó sobre el final, la Tricolor fue muy superior al conjunto europeo y sigue mostrando avances en el proceso del técnico Néstor Lorenzo, que ya suma 18 fechas invicto desde que asumió como entrenador de Colombia (21 fechas en total suma la Selección).

Rumania llegaba con 12 encuentros sin perder, la última vez había sido 1-2 frente a Eslovenia, el 17 de septiembre de 2022.

Así que esta victoria de Colombia, además de lo que había generado ganarle a España, suma para el optimismo de cara a pelear por la Copa América, que iniciará el próximo 21 de junio y en la que Colombia deberá enfrentarse en la primera ronda a Brasil, Paraguay y Costa Rica. El objetivo de los de Néstor Lorenzo es jugar la final y en estos amistoso demostró que hay equipo para que esa meta se haga realidad.

Related posts

¡Pilas! Estos serán los cierres viales en Antioquia por el paso del Clásico RCN

PaisaEstereo

Tragedia en el motociclismo: muere Alex Harvill preparando un salto de récord mundial

PaisaEstereo

Millonarios le cumplió el último deseo a hincha que será sometido a eutanasia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE