RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: En Medellín narcos llevaban $1.700 millones en carro con caleta automática

Una persona fue capturada tras la incautación. FOTO: CORTESÍA

El dinero sería del Clan del Golfo y estaría destinado para la compra de cocaína

La Policía Antinarcóticos incautó en el centro de Medellín $1.700 millones que estarían destinados para la compra de cocaína. El dinero fue hallado al interior de un carro que estaba en vía pública y que se habría adecuado para esconderlo sin levantar sospechas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Sin embargo, el miércoles se descubrió el compartimento secreto en el que estaba escondido el alto monto que, de acuerdo con información preliminar, pertenecería al Clan del Golfo. El operativo dejó una captura.

No se presentaba un hecho similar desde agosto de 2020, cuando en operativos simultáneos en el barrio el Poblado y el centro de Medellín se incautaron 1.800 millones de pesos, 2.150 tarjetas bancarias, 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadores, dos máquinas para contar dinero, cuatro celulares y cuatro maletas de empresas de domicilios.

El dinero incautado en ese momento habría sido fruto del negocio de la cocaína que “salía de los Llanos Orientales y era entregado a una red denominada por las agencias internacionales como “Cartel de los Soles”, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos.

En 2014 se dio una incautación superior al grupo criminal denominado, en ese entonces, “Los Urabeños” (hoy Clan del Golfo).

Una caleta que contenía 2.500 millones de pesos fue hallada en una de las residencias de Hugo de Jesús Ardila, conocido con el alias de “el Suegro o el Tesorero”, quien supuestamente era uno de los grandes testaferros de la organización de “Otoniel” y fue capturado en agosto de ese año.

Related posts

Hallan a bebés de 6 meses abandonados en una vivienda de Puerto Berrío

PaisaEstereo

Estudiantes se inventaron panfleto del Clan del Golfo para que suspendieran clases en su colegio

admin

Vienen días decisivos para que Nutresa siga siendo paisa

admin