Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Parque Infantil de San Salvador reabre sus puertas este fin de semana

Foto: Archivo LPG/ Jorge Carbajal

EL SALVADOR:

Por Jorge Carbajal

Ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, contiguo al Palacio de los Deportes Carlos «Famoso»Hernández o INDES, el parque de diversiones comenzará a funcionar este sábado 9 desde las 8 de la mañana y la entrada será gratis.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de varios cambios de fecha para su reapertura, el Parque Infantil de Diversiones de San Salvador comenzará a funcionar desde el próximo sábado 9 de abril, cuando el sistema educativo se va de vacaciones, y de igual forma arrancar las actividades relacionadas con las vacaciones de Semana Santa.

El Ministerio de Cultura informó en su redes sociales e invitó de forma breve a la reapertura del parque de diversiones con la siguiente frase. «Acompañamos a la reapertura del trencito más famoso de nuestra capital», en referencia al principal atractivo del lugar de sano esparcimiento, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, contiguo al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La Prensa Gráfica ha dado seguimiento al proceso de mejoras que colaboradores han estado realizando en jardínes, poda de árboles, pintura de arriates, postes, estructuras metálicas, pasamanos, y alumbrado eléctrico.

Los rieles del trencito lucen en buenas condiciones y ahora, grandes y chicos solo deben esperar su reapertura desde el próximo sábado a las 8 de la mañana. El centro de diversiones estará funcionando desde esa hora hasta las 4 de la tarde.

Para llegar al lugar en los buses y microbuses del sistema público, puede abordar las rutas 52, 22 101 C, y 7, desde la parte oriente de la capital, y si llega de otros puntos, debe bajar de las unidades en el centro de San Salvador y caminar hasta la alameda Juan Pablo II, y de ahí ubicarse.

El Parque Infantil fue inaugurado en 1956, pero en principio se conoció como Campo Marte, lugar que contaba con un hipódromo, estadio de fútbol, cancha de sóftbol, pero luego el terreno para el parque fue disminuyendo ya que se cedió espacio para construir edificios del gobierno y lo que en la actualidad es el INDES.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: El presidente Abinader está contento

admin

En las últimas horas fueron detectados 991 casos de covid-19 en Guatemala y se reportan 44 decesos

admin

VENEZUELA: Maduro aseguró que activaron todos los protocolos recomendados por la OMS ante el COVID-19

admin