RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video | Desplome de una construcción irregular causó susto en Campo Valdés

La construcción no contaba con los permisos respectivos. FOTO: Cortesía

No se registraron lesionados, según las autoridades de Gestión del Riesgo.

 

Una construcción irregular en Campo Valdés causó el colapso de una vivienda este miércoles.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En videos ciudadanos quedó registrado el desplome que, en término de segundos, no dejó ni un adobe de la construcción en pie.

Pese a esto, desde el Dagrd sostuvieron que el colapso fue parcial. Se trató de una vivienda de tapia que apenas afrontaba su proceso de construcción. El episodio requirió soporte de los bomberos y de un equipo especializado de ingenieros para la inspección respectiva.

Aunque desde la entidad se confirmó que no se presentaron afectaciones humanas, pues en el reporte preliminar no se contaron heridos, aún se desconoce el consolidado de lo ocurrido. La Alcaldía no ha compartido una actualización al respecto.

Los vecinos de la zona cuentan que la construcción que allí se ejecutaba era riesgosa, tanto por los materiales como por la falta de permisos. Esa precisión sí fue respaldada por la respuesta compartida desde la oficina de Gestión del Riesgo.

La recomendación de las autoridades es reportar este tipo de construcciones a tiempo. Lo ideal sería que cada proyecto de infraestructura cuente con el aval de las curadurías respectivas, además de cumplir con los requisitos fijados por las autoridades locales de control urbanístico.

Related posts

Construirán placas huella en 89 municipios de Antioquia

admin

Santa Fe de Antioquia está al borde de crisis sanitaria por acumulación de basuras

admin

El Área Metropolitana libera a 23 animales silvestres rescatados

admin