Connect with us

Nacionales

Video: corridas de toros en honor al COVID-19 en El Retén, Magdalena

Imagen de referencia. GettyImages

Más de 40 personas asistieron a una improvisada corrida de toros en plena pandemia por coronavirus.

En una polvorienta y apartada calle del municipio de El Retén, Magdalena, un grupo de jóvenes realizaron una improvisada pero peligrosa corrida de toros en tiempos del COVID-19.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La corraleja tenía como protagonistas a niños, adolescentes y adultos que, tomando unos cachos de un toro sacrificado, se hacían pasar por el animal y agitaban a lado a lado para simular el evento taurino que era ‘armonizado’ con música y gritos que venían con la arena levantada por el correr de los participantes que retaban con insultos al supuesto bovino.

La calle se alegraba con el supuesto regreso de la tauromaquia en plena pandemia. Los espectadores del improvisado evento – que se llevaría a cabo con motivo de la fiesta patronal de San Juan Bautista, pero que fue cancelado por el coronavirus – buscaban con teléfonos móviles captar las mejores imágenes que finalmente serían virales en las redes sociales.

Pero este circo de irrespeto hacia la pandemia por el COVID-19 y la comunidad misma fue desbaratado por las autoridades del municipio, quienes con su propio ‘lente fotográfico’ apuntaron al palco y detuvieron a los participantes.

“Hemos sido muy claros con las personas y no vamos a tolerar la mala conducta de los habitantes del municipio. Vamos a ser insistentes y persistentes en nuestra labor de prevenir a toda costa la propagación del COVID-19 en el municipio de El Retén”, señaló el alcalde de esa localidad, José ‘Checho’ Serrano.

Lo que preocupó a las autoridades de esa población es que, la idea de unos cuantos fue materializada con el consentimiento de personas del sector, quienes aplaudían las acciones de los jóvenes y adolescentes que gritaban a unísono “¡Oleé, Oleé!”.

“También hemos podido desarmar cuatro galleras en diferentes sectores rurales. Hemos logrado decomisar bebidas alcohólicas, equipos de sonido, sillas, mesas (…) habrá mano dura a estas situaciones y a los habitantes del municipio no crean que vamos a desfallecer en esta lucha de evitar el contagio del COVID-19 en el municipio de El Retén”, dijo Checho Serrano.

La Policía y la Alcaldía seguirán realizando controles permanentes a estas actividades, que no solo ponen en riesgo la salud de las personas, sino que también incitan a la violación de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE