RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Comenzó la agenda de la reina Letizia en Cartagena

Foto: Nayib Gaviria

La reina llegó en la mañana de este martes al Centro Histórico y caminó dos cuadras antes de entrar al Centro de Formación de la Cooperación Espaloña.

Empezó de manera oficial la agenda de la reina Letizia en Cartagena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Comunidad de Arroyo de Piedra bloquea la Vía del Mar - RimixRadio, Noticias  para latinos

En la mañana de este martes 13 de junio, la reina bajó de un vehículo frente al cordón amurallado del Centro Histórico y desde la esquina del Colegio Mayor de Bolívar caminó unas dos cuadras junto a varios de sus acompañantes hasta el Centro de Formación de la Cooperación Española, que está junto a la plaza Santo Domingo. “Bienvenida, reina, bienvenida”, alcanzó a gritarle un turista desde una de las aceras.

Allí llegó a las 8:39 de la mañana, unos nueve minutos después de la hora estipulada en la agenda (8:30 a. m.).

En la entrada del lugar se tomó foto una protocolaria y luego entró al lugar, llegando hasta el patio interno. Allí le dieron la bienvenida funcionarios de España que están en Colombia, quienes la homenajearon con una placa que lleva inscrito el nombre de ella. Momentos después, la reina subió al segundo piso del lugar para participar en una reunión, que se espera dure unos 40 minutos. La reina es acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Los periodistas colombianos que esperaban a la reina no pudieron tener declaraciones de la reina, pues funcionarios señalaron que “no habla por protocolo”.

Se espera que, tras terminar la reunión en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la reina salga rumbo al barrio Villa Hermosa, junto a Nelson Mandela, donde España apoya un programa para el saneamiento básico. Allí hablará con las familias beneficiadas de este y visitará el Instituto Educativo Metropolitano de Cartagena.

Related posts

Megaoperativo deja 32 personas capturadas en Rionegro

admin

Autoridades en Valledupar desmienten casos de coronavirus en sus cárceles

admin

Quintero señala a Sura de no reportar nacimientos para aumentar cifra de desnutrición en Medellín

admin