Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ya van 232 muertes por dengue en todo el país

PERÚ:

Hay serias deficiencias en varias regiones en la lucha contra esta enfermedad, alertó la Contraloría.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El dengue continúa enlutando a más familias. No es desconocido que esta enfermedad se ha desbordado, incluso que ya superó las cifras de 2017, cuando ocurrió El Niño Costero (hubo 68,290 infectados).

Hasta el momento, se han registrado 141,973 casos y 232 fallecidos a nivel nacional. Y la región con mayor índice de contagios es Piura con 41,575 infectados y 74 muertos, de acuerdo a la Sala Situacional Diaria del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa).

Tan delicada es la situación que, en Chiclayo, dos bebés nacieron contagiados de dengue debido a que sus madres contrajeron la enfermedad durante su periodo de gestación. En Trujillo, un niño de ocho años perdió la vida también por esta terrible causa.

Si bien la prioridad de atención la recibe el norte, la segunda región que ocupa más casos de dengue es Lima con 18,981, según informó la Defensoría del Pueblo.

En tanto, la Contraloría General de la República alertó de varias deficiencias en la lucha contra el dengue en Piura, Tumbes, Lima y Callao como falta de medicinas, personal médico, insumos inmovilizados y falta de equipos para laboratorio.

DATOS:

·Los distritos de Lima con más casos son San Juan de Lurigancho (3,175), San Juan de Miraflores (2,228), Ate (1,504) y Comas (1,465).

·La Escuela Nacional de Salud Pública capacitó a más de 10,000 profesionales de la salud en el manejo clínico de pacientes con dengue.

·La ministra de Salud supervisó la atención oportuna a pacientes con dengue en tres hospitales de Lima.

Related posts

Video: otra mujer ‘resucitó’ en pleno funeral y se salvó de ser cremada; ¿dónde ocurrió?

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Matan al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

admin

Conductora salvó a niño que se estaba ahogando tras tragarse una moneda: impactante video

PaisaEstereo