RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Víctimas de falsos positivos en Antioquia volverán a ser escuchadas por la JEP en Medellín

Jurisdicción Especial para la Paz

De las 6.402 víctimas de falsos positivos que tienen registradas las JEP, más de 1.600 casos ocurrieron en Antioquia.

TOMADA DE:bluradio.com/

Logo principal Blu

Luego de que 81 militares que son investigados por falsos positivos en Antioquia comparecieron ante la JEP, el turno ahora es para las víctimas.

Hoy, por segundo día consecutivo, los magistrados Catalina Díaz y Óscar Parra seguirán escuchando los testimonios de los familiares de las víctimas para conocer sus versiones y opiniones frente a las declaraciones entregadas por los militares, con el fin de contrastar la información y esclarecer la verdad de los falsos positivos ocurridos entre 2004 y 2008.

«De las víctimas que nos han contagiado, estamos en la fase de contrastación, es decir, vamos a contrastar todo lo que nos han dicho los 81 comparecientes que hemos escuchado con lo que tienen que decir las víctimas», indicó la magistrada Catalina Díaz.

Una de las víctimas que llegó hasta el Museo Casa de la Memoria para ser escuchada y reclamar la verdad en el primer día de testimonios fue Alba Morales, hermana de dos víctimas de falso positivo y desaparición forzada.

«Éramos felices hasta que llegó el ejército paramilitares, el ELN en el año 1998 a poner la familia Morales como un objetivo para el Estado, porque según ellos todos éramos guerrilleros en la casa», contó.

Recordemos que de las 6.402 víctimas de falsos positivos que tienen registradas las JEP, más de 1.600 casos ocurrieron en Antioquia.

 

Related posts

Juez de Bello aceptó que favoreció por años a miembros de la banda Pachelly

admin

Postobón integra a su flota de transporte primer tractocamión 100 % eléctrico del país

PaisaEstereo

Taxistas protestan en Medellín y anuncian paro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE