RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

El Papa Francisco subraya que “el peligro más feo” es la ideología de género

El Papa Francisco subraya que “el peligro más feo” es la ideología de género. | Crédito: Vatican Media.

Por Nicolás de Cárdenas

El Papa Francisco ha decidido intervenir de viva voz en la mañana de este viernes para “subrayar” que “el peligro más feo es la ideología de género, que borra las diferencias”, a pesar de volver a ceder la lectura de su discurso previsto en su primera audiencia de la mañana.

TOMADA DE:aciprensa.com

ACI Prensa

En un encuentro con los participantes de la Conferencia Internacional Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones, que se celebra este fin de semana en Roma, el Papa ha reconocido que aún le cansa leer: “Todavía estoy resfriado y me fatigo leyendo un rato”, motivo por el que ha cedido la lectura de su discurso.

Sin embargo, ha tomado la palabra brevemente para señalar como “muy importante que haya este encuentro, este encuentro entre hombres y mujeres” ante “el peligro” de la ideología de género.

Además, explicó que ha solicitado “estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea lo mismo; borrar la diferencia es borrar la humanidad”.

En este sentido, el Pontífice ha añadido que “el hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera ‘tensión’” y ha recomendado la lectura de la novela El Señor del Mundo que, a su entender, “habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias. Es interesante leerla, si se tiene tiempo, porque están estos problemas de hoy”.

Dimensión antropológica de toda vocación

A continuación, como en otras ocasiones, fue Mons. Filippo Ciampanelli el encargado de continuar con la lectura del discurso previsto en el que el Papa Francisco expone que “considerar y valorar la dimensión antropológica de toda vocación” remite a la verdad “elemental” de que “la vida del ser humano es vocación”.

Esto supone que el ser humano “se descubre y se expresa como llamado, como persona que se realiza en la escucha y en la respuesta”. Tener conciencia de ello “nos saca del aislamiento de un yo autorreferencial y nos hace mirarnos como una identidad en relación: existo y vivo en relación con quien me ha generado, con la realidad que me trasciende, con los demás y con el mundo que me rodea”, prosigue el texto.

El Papa enfatiza que “esta verdad antropológica es fundamental porque responde plenamente al deseo de realización humana y de felicidad que habita en nuestros corazones” a pesar de que en el contexto actual “se tiende a olvidar u oscurecer esta realidad”.

Ese deseo, que se concreta en una “misión” que se caracteriza por no tratarse “de una tarea externa confiada a nuestra vida, sino de una dimensión que implica nuestra propia naturaleza, la estructura de nuestro ser hombre y mujer a imagen y semejanza de Dios”.

La fidelidad nos lleva a correr riesgos
Al término de la lectura del discurso, el Santo Padre volvió a tomar la palabra para desear un buen trabajo a los participantes en el simposio y expresar unas palabras de ánimo sobre la fidelidad:

“No tengáis miedo en estos tiempos tan ricos en la vida de la Iglesia. El Espíritu Santo nos pide una cosa importante: fidelidad. Pero la fidelidad está en camino, y la fidelidad nos lleva a menudo a correr riesgos. La ‘fidelidad de museo’ no es fidelidad. Avanzad con la valentía de discernir y arriesgaos a buscar la voluntad de Dios”.

Related posts

Cazador de serpientes que afirmaba ser inmune al veneno falleció tras ser atacado por cobra negra

PaisaEstereo

PERÚ: Ministro del Salud advierte sobre llegada de una epidemia de dengue

admin

CHILE: Ministro aborda demoras en retiro de cuerpos e indica que fallas estarían en emisión de certificados de defunción

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE