RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Viajeros: este es el panorama en vías departamentales para este puente festivo

Túnel de Oriente prestará servicio, día y noche, durante el pueste festivo. FOTO Carlos Velásquez

Hay novedades en varios corredores por causa de la temporada invernal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Gobernación de Antioquia compartió este viernes el reporte sobre el estado de la red vial del departamento para este puente festivo de elecciones. Varios corredores claves presentan afectaciones por cuenta del invierno.

Así está la vuelta a Oriente

Rumbo al Oriente antioqueño, la vía Santa Elena presenta afectación en el km 11+200 por movimiento en masa y desprendimiento de material. Aunque se encuentra habilitada, el tramo sería cerrado nuevamente en caso de precipitaciones.

La vía Las Palmas opera con normalidad. Solo hay restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas. El Túnel de Oriente se encuentra funcionando las 24 horas del día, pero el lunes 20 de junio tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

Norte y Bajo Cauca

Según la Gobernación, la vía Partidas a San José de la Montaña – San Andrés de Cuerquia – Matanzas – Pescadero – Ituango presenta pérdidas de banca en el tramo comprendido entre el sector El Bombillo e Ituango.

En Yarumal – Campamento hay cuatro puntos cercanos a afluentes de agua en los que se evidencia aumento de caudal debido a las precipitaciones. Podría haber restricción del tránsito nocturno en este corredor. Entre Campamento – Anorí se registran múltiples deslizamientos.

Suroeste

La conexión entre Fredonia y Venecia, a través de la vía Mi Casita, tiene paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a cinco toneladas. Con asentamiento de banca está el corredor Puente Iglesias – La Ye – Jericó. Entre Marsella y Fredonia también estudian restricciones.

Los paso por Amagá, Angelópolis, Concordia, La Quiebra, Betulia, Camilo C., Bolombolo, Salgar, Titiribí, Montebello, Urrao y Albania también presentan novedades, como pérdidas de banca parciales, movimientos de masa y material rocoso y lodo.

Occidente y Urabá

Hay novedades en entre Liborina – Sabanalarga, y en el tramo que conecta a El Botón y Frontino. Se registra inestabilidad geológica en el km 7+900, entre el Alto del Chuscal y San Antonio de Prado. Caicedo, Cañasgordas y Uramita registran vías con afectaciones menores.

Nordeste y Magdalena Medio

Entre Anorí y el sector El Mango hay cierre total por remoción de deslizamiento con material rocoso, por lo que se recomienda tomar rutas alternas. Santo Domingo y Molino viejo tienen riesgo de pérdida de Banca. Y entre Porcesito y Vegachí no hay paso para vehículos de carga.

Related posts

Emergencias por invierno en Vigía del Fuerte, Salgar, La Ceja y Nariño

PaisaEstereo

Piden congelar créditos mientras se supera la emergencia

admin

El 48% de personas en UCI podrían haberse vacunado y no lo hicieron

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE