Connect with us

Nacionales

Viajando en burro burlan los controles algunos migrantes en Necoclí

Foto / Caracol Radio

La alcaldía de esta población nuevamente eleva una voz de auxilio porque se espera la llegada de por lo menos 2 mil extranjeros en los próximos días.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Ante los estrictos controles que están implementando las autoridades como Migración Colombia, la Policía y la alcaldía de Necoclí, la llegada de migrantes no para, y para burlar esos controles los extranjeros se valen de cualquier alternativa, incluso llegar en burro por caminos rurales, en este tipo de transporte se hacen pasar como un lugareño cualquiera y así así llegan al puerto donde zarpan a Capurganá en el departamento del Chocó.

La intención de los extranjeros indocumentados es llegar a como dé lugar a las playas de esa población del Urabá, comprar el tique en lancha e internarse en la inhóspita selva del Darién. Ante esto las acciones de control son insuficientes.

Hemos dispuesto de una persona que es la que se va a encargar de todo el tema de migrantes, es un funcionario que va a estar empalmando con Migración Colombia y la gobernación de Antioquia para buscar las soluciones a futuro, porque sabemos que esta situación se va a seguir presentando. La idea es que antes de que esta gente llegue ya tengamos un plan de acción y que no nos toque salir a decretar emergencias y podamos atender a estas personas de la mejor manera”, aseguró Jorge Augusto Tobón, alcalde de Necoclí.

El funcionario llamó la atención de los gobiernos nacional y departamental, porque nuevamente se están represando extranjeros en esa población y con preocupación advirtió que en tránsito hay más de 2 mil personas con rumbo a Necoclí, lo que generaría otra emergencia sanitaria y humanitaria como la superada hace pocas semanas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE