Connect with us

Nacionales

1.301 vacunados en Barranquilla en los dos primeros días de la jornada

Jornada de vacunación en el Atlántico. / Cortesía

El hospital de Barranquilla también sumó a la aplicación de los biológicos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Barranquilla ha vacunado a 1.301 personas contra COVID-19 en la primera línea de atención a la pandemia, en el segundo día de la jornada de vacunación, que comenzó el pasado jueves en el Camino Adelita de Char.

Según la Secretaría de Salud, este viernes se sumó a esta jornada otro punto de vacunación: el hospital General de Barranquilla. Las demás instituciones, como el Camino Adelita de Char, Clínica General del Norte, Iberoamérica, Bonnadona y Hospital CARI, completaron dos días de aplicación del plan.

El proceso se ha venido dando sin inconvenientes y de manera más ágil, de acuerdo con los lineamientos establecidos para garantizar la cadena de frío de las vacunas en cada una de las instituciones prestadoras de los servicios médicos, donde se está adelantando el plan, afirmó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Asimismo, se está brindando la debida custodia de los biológicos por parte de las autoridades encargadas de la seguridad, anotó el funcionario.

De otro lado, durante la jornada de este viernes, el municipio de Puerto Colombia, a través de la clínica Portoazul, aplicó 85 vacunas a su personal de salud y de apoyo en primera línea de atención del coronavirus.

Según el plan contemplado en esta etapa inicial en el Atlántico, la clínica Portoazul recibirá 326 dosis y la Fundación Adela de Char de Soledad 238.

En el Centro Especializado para la atención de pacientes con Coronavirus, Cari, entre entre jueves y viernes fueron vacunados 60 miembros de su personal de salud y de apoyo en primera línea.

De la misma manera, la Secretaría Distrital de Salud mantiene el seguimiento a cerca de 700 personas vacunadas en el primer día y las que se suman en el segundo día, para verificar algunas reacciones al biológico, pero todos permanecen bien y sin ninguna complicación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE