Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vía al Mar cuenta con nuevo sistema de iluminación solar

ANI intervino 9 kilómetros de este corredor entre Barranquilla y Puerto Colombia.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo entrega este miércoles del nuevo sistema de iluminación solar fotovoltaica en los 9 kilómetros del corredor entre Barranquilla y Puerto Colombia.

De acuerdo con la entidad del orden nacional, este sistema evita la emisión de gases de efecto invernadero y contribuye así a la transición energética y la descarbonización.

Por otra parte, cuenta con 127 postes, 127 paneles solares y 254 luminarias para funcionamiento con suministro de energía solar.

De igual manera, sostuvo la ANI que el nuevo sistema posee certificación Retilap y un novedoso diseño con brazos, que permite alcanzar las dimensiones necesarias para que la fuente lumínica cumpla con los parámetros exigidos para el tipo de vía que corresponde a una vía tipo M2.

En otros temas, la Agencia también dio inicio a la construcción de la Intersección de Caracolí en el proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Esta obra de infraestructura tiene como propósito fomentar la seguridad vial para peatones y ciclistas, el mejoramiento en la interconexión de distintos puntos de la ciudad cercanos al proyecto y optimizar los tiempos de desplazamiento”, explicó la ANI en un comunicado.

Señaló que se han adelantado los estudios y diseños, así mismo se realizaron las gestiones para avanzar con la modificación de la Licencia Ambiental y el plan de traslado de redes.

En ese mismo sentido –mencionó– se suscribió convenio Interadministrativo con la Gobernación del Atlántico, que tiene como objeto entregar al departamento la infraestructura una vez se construya por parte del Concesionario, para que se realice la operación y el mantenimiento.

“La ejecución de estas obras menores se da como resultado de las solicitudes de la comunidad de los municipios de Malambo y Puerto Colombia, los gremios y la Gobernación del Atlántico. Es de anotar que, el Contrato de Concesión, se encuentra en operación y mantenimiento desde el mes de mayo de 2022”, puntualizó Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI.

Related posts

“Casi me matan por esa equivocación”: lo confundieron con un ladrón y hasta le quemaron la moto

PaisaEstereo

Duque celebra avance del 70 % en obras de Mar 1

admin

Sucre creará 64 equipos básicos de atención en Salud

admin