RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vía a Santa Elena sigue cerrada: aún no hay fecha de reapertura

En el momento se está removiendo la tierra que cayó sobre la vía. Foto: @ConcesionTAO

La concesión está a cargo de las labores para restablecer el paso de vehículos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La vía de Medellín a Santa Elena, que serpentea por la ladera oriental de la ciudad, continúa cerrada en la tarde de este miércoles 6 de abril. Eliana Katherine Gómez, corregidora de Santa Elena, explicó que la tierra sigue saturada de agua y el material sigue desprendiéndose sobre la vía, lo que ha dificultado la remoción del derrumbe que cayó sobre la calzada el martes.

Pero el invierno no ha hecho solo estragos en la vía principal. También está cerrada la vía a la vereda Perico, donde cayó un árbol. La concesión Túnel Aburrá-Oriente, que está a cargo de la principal, informó que se sigue removiendo el material que cayó para dar la apertura de la vía cuanto antes. Pero esto dependerá de las condiciones climáticas y de que no llueva en las próximas horas.

El derrumbe ocurrió exactamente en el kilómetro 11+200. En los últimos años, la población del corregimiento se ha quejado por el estado de la vía, que está en manos de la Gobernación. El municipio, que es el mayor beneficiado con ella, no tiene herramientas jurídicas para invertirle recursos. Por eso, la Gobernación está revisando un plan para poder invertir en la calzada, repararla y entregársela al Municipio, que es lo más lógico.

Las lluvias de los últimos días han afectado varias vías. En la que conduce al Túnel de Occidente, por ejemplo, se vino un alud de unos 100 metros cúbicos, lo que taponó el carril de descenso.

Los aguaceros se desataron con mayor fuerza el domingo 3 de abril y se extendieron hasta la madrugada del lunes. En menos de 24 horas, la Alcaldía de Medellín, a través del Dagrd, tuvo que atender 24 emergencias por cuenta de las lluvias.

Related posts

A siete se eleva el número de contagios con la variante de Brasil en el Amazonas

admin

Policía evitó que anciana se quitara la vida en Ciénaga, Magdalena

admin

Antioquia planea ser un referente en alimentación

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE