RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vereda Cabeceras de Rionegro ya cuenta con un espacio “CoworkLab

La Secretaría de Desarrollo Económico de Rionegro, a través de la Subsecretaría de Juventud Innovadora, ha entregado un nuevo espacio para el desarrollo tecnológico e innovador de niños, jóvenes y adultos en la vereda Cabeceras.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Vereda Cabeceras de Rionegro ya cuenta con un espacio “CoworkLab” - MiOriente

El laboratorio CoworkLab facilitará la innovación, el emprendimiento, la formación, la creatividad y el trabajo colaborativo. Ha sido equipado con computadores portátiles nuevos, audífonos, escritorios y sillas, kits de robótica y otros implementos tecnológicos e innovadores.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, en compañía de Juan Fernando Restrepo, secretario de Desarrollo Económico; Sebastián Marín, subsecretario de Juventud Innovadora; y Julián Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, entregó estos equipos a la comunidad en un acto que contó con la presencia de numerosos vecinos de la vereda.

Este espacio es el número 11 que se abre al servicio de la comunidad en el marco de la estrategia CoworkLab, que ha impactado a aproximadamente 3.200 personas, en especial, niños y jóvenes.

Los lugares a los que se ha logrado llegar con estos espacios son comuna uno Liborio Mejía, comuna tres Monseñor Alfonso Uribe, corregimiento norte Néstor Esteban Sanín, corregimiento sur Gilberto Echeverri, comuna cuatro El Porvenir y corregimiento José María Córdova.

La apropiación del espacio, los equipos y el contenido social y formativo son importantes para la comunidad, y se espera que esta iniciativa siga teniendo un impacto positivo en la vida de los habitantes de Rionegro.

La estrategia CoworkLab busca impulsar el crecimiento económico, la empleabilidad, la generación de ingresos, el emprendimiento, la innovación productiva y la competitividad personal, empresarial y territorial de los habitantes. Allí se ofrecen semilleros de robótica, videojuegos, formación aeroespacial, pensamiento lógico, cursos dirigidos a marketing, desarrollo e ingeniería, diseño, herramientas ofimáticas, habilidades blandas, negocios y transferencia de conocimiento para el fortalecimiento de habilidades y capacidades de emprendimientos de base tecnológica, entre muchas otras posibilidades.

 

Related posts

CIDH llegaría el 7 de junio para verificar denuncias durante protestas en Colombia

PaisaEstereo

«Se dispararon las quejas por la pandemia contra las EPS»: Personería

admin

Denuncian el desplazamiento de 70 familias indígenas en Urrao, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE