Connect with us

Negocios

Ventas virtuales de día sin IVA en Medellín superarían los 350 mil millones

Getty Images

La Alcaldía de Medellín indicó que el balance de la jornada es positivo y no se clausuraron establecimientos comerciales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín entregó un balance sobre la segunda jornada del día sin IVA, que calificó como positivo desde el punto de vista económico y de salud. Según proyecciones del sector comercial, las ventas virtuales en la capital antioqueña sobrepasarían los $350 mil millones de pesos.

“Esto es muy importante porque el 98% de los comerciantes son microempresas y pequeñas empresas, eso es fundamental para la reactivación económica, para seguir activando empleos. Las ventas virtuales siguen superando mucho más las físicas y eso nos va preparando para el futuro”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Precisamente, Carlos Andrés Pineda, director Fenalco Antioquia informó que el 75 por ciento de las ventas durante la jornada se hicieron por Internet y, en general, el comportamiento de la ciudadanía fue bueno.

“A las 4 de la tarde registrábamos ventas por un 1 billón 500 mil millones de pesos, para una proyección, al final del día, de 1 billón 800 mil millones de pesos”, precisó el director regional de la Federación de Comerciantes.

Por otra parte, la administración municipal y las agencias de seguridad que funcionan en la capital de Antioquia continúan monitoreando lo que resta de la jornada desde el Puesto de Mando Unificado, desde donde han reportado que no se registraron clausuras de establecimientos comerciales.

Además, a través de las acciones de control y prevención realizadas por inspectores uniformados de la Policía y la Personería, se ha garantizado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como aforos, ingreso, registro y salida de clientes, uso de elementos de protección, zonas de higiene y adecuada disposición de residuos en 454 supermercados y 29 grandes superficies, especialmente en puntos clave para el comercio de la ciudad como el Centro, Laureles, Belén y El Poblado.

Es importante resaltar que este sector representa el 16% del PIB de la ciudad y genera alrededor de 380 mil empleos en Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE