Connect with us

Internacional

ECUADOR: Municipio de Guayaquil amplía apoyo a cantones contra el COVID-19

ECUADOR:

El cabildo de Guayaquil alista el envío de una unidad móvil al cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, para ayudar a la autoridad municipal en la lucha contra el coronavirus.

TOMADA DE:eluniverso.com

El Universo | Noticias de Ecuador y del mundo

La mañana del viernes 2, el alcalde Hipólito Carrera, de la localidad cotopaxense, estuvo en el cabildo porteño para finiquitar el convenio interinstitucional de cesión de los equipos médicos. Dijo que la ayuda incluía el soporte del programa de salud implementado por el gobierno seccional, que por corresponsabilidad social los cabildos trabajan en salud pública, porque no es su competencia.

El Municipio de Guayaquil en días pasados envió a una veintena de médicos a Quito para apoyar en la contención del virusn , encargándose del traslado, alimentación y estadía de los profesionales.

Martha Herrera, secretaria general del cabildo porteño, señaló que la institución está presta a colaborar con más localidades, a compartir el conocimiento que hizo que hoy en día Guayaquil no registre muertes por COVID-19, como lo ha destacado la alcaldesa Cynthia Viteri, incluso en entrevistas con medios internacionales.

La fundación internacional Manos Sanadoras, que gestiona la donación de insumos en el extranjero, trabaja con el Municipio de Guayaquil en el despacho de ayudas. María de Lourdes Bonilla, representante de la entidad en el país y en Latinoamérica, subrayó que realizarán un estudio en el cantón Pujilí, también en Cotopaxi, para determinar las causas de ceguera temprana.

Carlos Luis Salvador, director municipal de Salud, remarcó que más gobiernos seccionales se están comunicando para solicitar respaldo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE