RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comerciantes le cumplieron a Barranquilla en el día sin IVA: Pumarejo

Policía reportó más de 270 comparendos por violar medidas de aislamiento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este viernes 3 de julio cuando en Colombia se cumplía la segunda jornada del día sin IVA y en Barranquilla el ‘toque de queda’, la Policía reportó 274 comparendos y 30 traslados a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).

De acuerdo con las autoridades, estas personas no estaban cumpliendo con la norma y poniendo en riesgo su salud y la de otros ciudadanos.

En general el comportamiento de la ciudadanía fue destacada por el alcalde Jaime Pumarejo, luego de realizar un recorrido por diferentes establecimientos de comercio y barrios de Barranquilla.

“El balance que presentamos es positivo, vimos que los barranquilleros en su mayoría cumplieron el llamado a acatar las normas, a no salir de sus casas y a que, si querían aprovechar el día sin IVA, lo hicieran desde las plataformas virtuales; los felicitamos por ese buen comportamiento, lo mismo que a los comerciantes, porque ellos también le cumplieron a Barranquilla y al compromiso que tenemos de protegernos entre todos. Lo que hoy se hizo en Barranquilla es la ratificación del buen comportamiento que mostró la ciudad durante el primer día sin IVA”, manifestó el alcalde Pumarejo.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, al referirse a los operativos que se llevaron a cabo dijo que «se dispusieron 22 caravanas alrededor de la ciudad en conjunto con Patrullas COVID, Policía Metropolitana, Ejército y Armada Nacional, para la verificación del cumplimiento de los decretos»,

Ente los barrios donde se realizaron acciones pedagógicas se encuentran Ciudadela 20 de Julio, Villa San Pedro, San Luis, Santo Domingo, El Bosque, San Martín, donde algunos pequeños comerciantes estaban atendiendo público y algunas personas transitando sin estar dentro de ninguna excepción, motivando la intervención de las autoridades.

Related posts

Clínica de La Ceja está con una ocupación UCI del 100%

admin

Cráter gigante en vía Las Palmas-San Jacinto, Bolívar

admin

Estas son las vías donde se registran más accidentes de tránsito en Colombia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE