RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Se mantendrán los precios de la carne y se apoya financieramente a los productores

VENEZUELA:

Caracas.- Esta feria se realiza en el Parque Simón Bolívar, La Carlota, y es la tercera más grande del continente Americano.

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez encabezó la XLVII Gran Feria Nacional del Cebú y sus Cruces (Expocebú), la cual se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar, La Carlota, y en donde aseguró que gracias a las labores de los productores, junto con el apoyo del Gobierno Nacional se mantendrán los precios de la carne en el mercado venezolano y se encaminará a la exportación de este rubro.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

En ese sentido, Rodríguez destacó la importancia en que los productores nacionales estén consolidado la economía nacional con el apoyo del Ejecutivo, por lo que anunció que le llevará al presidente de la República, Nicolás Maduro, la solicitud de apoyo financiero a través de la banca venezolana.

También destacó que «otra de las políticas que acompaña el Ejecutivo» es a través del pago de los aranceles.

Asimismo, la vicepresidenta recordó que esta Feria es la «tercera más grande del continente», por ello la importancia que Venezuela especialmente «produzca sus alientos en medio de un bloqueo económico».

De igual manera, Rodríguez recordó que en el año 2017 el país atravesó el peor momento de desabastecimiento y que en el 2024 es de solo 4%, gracias al impulso de los motores financieros y productivos y el trabajo con el Gobierno Nacional.

Importación de genética

Durante el recorrido por la Expocebú, la vicepresidenta indicó que también «hemos exportado genética (de ganado) dando impulso a la economía nacional».

Por otra parte, recordó que «la raza Carora es una raza propia», la cual ha sido llevada a otros países, al mismo tiempo que se realiza cruces con ejemplares de la India y de Estados Unidos.

Antes de finalizar, Rodríguez invitó a los caraqueños a visitar la feria, no sin antes enfatizar en la importancia que tiene para Venezuela que se siga profundizando en la producción nacional para la recuperación de la economía, y más en estos tiempos cuando EEUU y sus aliados tienen un bloque contra Venezuela.

 

Related posts

MÉXICO: Cumple AMLO dos días sin usar redes sociales tras enfermar de COVID

admin

Nueva York cierra los colegios públicos por aumento de casos de coronavirus

PaisaEstereo

EL SALVADOR: «El policía me dijo que entrara a una casa con él o se llevaría a mi esposo»: mujer denuncia arresto arbitrario

admin