RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Urgen activar búsqueda aérea de pescadores desaparecidos por zozobra del peñero Rio Catatumbo

Recuperaron el peñero que evidencia como sucedió el hundimiento

VENEZUELA:

ANA CAROLINA ARIAS

Caracas.-Hoy es un día crítico para los protocolos de búsqueda.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Las horas de este viernes son críticas para la búsqueda de las tres personas que aun se encuentran desparecidas tras el accidente ocurrido en altamar en el peñero “Rio Catatumbo”, matrícula, ARSHPE2724, que salió en faena de pesca el pasado martes 21 de marzo y zozobró.

De acuerdo a información aportada en las redes del INEA, el peñero Rio Catatumbo ya fue localizado y en la inspección realizada se determinó que en efecto la causa del naufragio fue el hueco que ocasionó una tabla que se desprendió.

El Vicecomodoro de la Onsa, Luis Guillermo Inciarte, informó que ante los protocolos de salvamento es urgente activar la ayuda aérea pues de no conseguir hoy rastro de las personas el caso cambia de búsqueda y salvamento a búsqueda y recuperación, lo que además cambia también los planes porque afirma que los cuerpos inertes se mueven de manera diferente.

Anunció que fue enviada una comunicación a la dirección de salvamento de Maiquetía para solicitar la autorización de uso de una aeronave, así como el posible plan de acción de búsqueda que determinaría el mejor lugar para despegar la aeronave, según el sentido más lógico de la deriva en la que puedan estar las personas.

Asimismo, se conoció, que la mañana de hoy zarpó desde el muelle El Morro, en isla Margarita el patrullero Hugo Chávez con familiares de los desaparecidos para continuar la ruta de búsqueda. También se hacen gestiones para proveer de combustible a los pescadores que pueden continuar navegando y apoyar la exploración.

Inciarte insistió en que cada minuto cuenta para el salvamento de una persona, por lo que es urgente seguir la coordinación del INEA y se sumen todos los apoyos posibles para lograr la satisfactoria respuesta que esperan los desesperados familiares.

Related posts

Hallan muerto a Antonio Macías, el otro colombiano que estaba desaparecido en Israel

PaisaEstereo

Papel higiénico y jugo de naranja; la estricta dieta de una reina para bajar de peso

PaisaEstereo

One Chip Challenge, el desafío viral que mandó al hospital a varios estudiantes norteamericanos

PaisaEstereo