RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela suspende las actividades de la oficina del Alto Comisionado de los DDHH

VENEZUELA:

El canciller Yván Gil indicó que el personal adscrito a la referida oficina tiene 72 horas para abandonar el país hasta tanto rectifique su postura.

Caracas.- El canciller de la República, Yván Gil, informó este jueves en rueda de prensa que se suspende las actividades de la Oficina Técnica de asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, decisión que ha sido tomada por parte del Gobierno Nacional, y pidió a su personal abandonar el país en las próximas 72 horas hasta tanto rectifiquen «públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas».

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Dicha determinación, se debe a que Venezuela hará una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, así como hará valer el respeto constitucional a la soberanía y el estado de derecho, esto se realizará en los próximos 30 días, explicó Gil.

«Nosotros mantenemos todos nuestros compromisos en materia de derechos humanos, la decisión es administrativa, que suspende la oficina que se ha desviado de su mandato, se ha instrumentalizado para ser una caja de resonancia de la oposición de extrema derecha venezolana», puntualizó.

«Razón por lo cual solicita que su personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la carta de la Naciones Unidas», mencionó el canciller el la lectura del comunicado.

Asimismo, explicó que lejos de mostrarse como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra Venezuela.

Gil acotó que desde la firma, el Alto Comisionado ha mantenido una postura claramente sesgada y parcializada procurando constantemente generar impunidad para las personas involucradas en diversos intentos de magnicidio, golpes de Estado, conspiraciones y otros graves atentados contra la soberanía y la constitución de la República de Venezuela.

«La vemos muy activa cuestionando el accionar de los órganos del Estado y esto no es tolerable», afirmó Gil quien recordó que el 20 de septiembre de 2019 el Ejecutivo inició una cooperación con la oficina del alto comisionado de derechos humanos que permitió que se instalara en Caracas una oficina sede que «hoy cuenta con 13 funcionarios y se le ha dado la mayor colaboración sin restricción de ningún tipo porque en Venezuela no tenemos nada que ocultar y estamos orgullosos del tratamiento que le damos a los derechos humanos».

«No hemos visto ninguna declaración ni la más tímida de la oficina en Caracas, y no se diga de la oficina del alto Comisionado, condenando o manifestando su preocupación porque grupos violentos traten de generar o traten de asesinar al jefe de Estado (Nicolás Maduro) y a algunos de sus dignatarios», expresó.

Finalmente, indicó que por las impropias actuaciones las instituciones del país han procedido con paciencia y por la vía del diálogo.

 

Related posts

VENEZUELA: 1.178 nuevos contagios de Covid-19 registra el país

admin

VENEZUELA: Hallan siete cuerpos sin vida de personas que fueron arrastradas por quebrada en Táchira

admin

Colombiana en Australia murió tras ser golpeada por una ola monstruo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE