Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela rechazó en la ONU aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Federación Rusa

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-El embajador argumentó que la expansión de la OTAN es una amenaza.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, declaró en la sesión de emergencia por la crisis en Ucrania este martes que «fiel a la diplomacia de paz ha apostado a la resolución pacífica de cualquier diferencia que pueda existir en Europa». Moncada manifestó su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.

«La seguridad de un país no puede sacrificar la seguridad de otros. Los bloques militares como la OTAN no pueden expandirse indefinidamente amenazando la seguridad de otras regiones del planeta», dijo

Recordó que en 2015 se construyó un «camino diplomático acordado por todos» para alcanzar una solución de paz a la guerra civil en Ucrania.

Demandó que los acuerdos «fueron desperdiciados tras siete años de incumplimientos dentro de Ucrania que profundizaron la fractura nacional y el sufrimiento de la población civil».

Durante su participación, el representante de Venezuela responsabilizó a la OTAN por «agudizar la violenta crisis interna», con una «creciente presión externa del bloque militar hacia la propia Ucrania».

Señaló que esto impactó en las garantías de seguridad, «especialmente para la Federación Rusa, que son la base de la arquitectura de seguridad de Europa».

Moncada dijo que la expansión permanente de la OTAN hacia el este de Europa añadió una amenaza de nivel superior a la crisis que ya era nacional de Ucrania.

Related posts

ECUADOR: En tres meses de época lluviosa se han registrado unos 1.500 eventos que dieron problemas en Ecuador

admin

Venezuela entra en cuarentena estricta para frenar al Covid-19 y la variante brasileña

admin

GUATEMALA: Frío persistirá en Guatemala esta Navidad y temperatura podría descender a los 2 grados en occidente

admin