RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro llama a la “acción conjunta” en el ALBA-TCP

ALBA-TCP / @presidencialven

VENEZUELA:

STEFANY MORA

Caracas.-El mandatario presentó un plan de trabajo para el 2022

El presidente Nicolás Maduro participó en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se reúne en Cuba con la participación de presidentes, primeros ministros y cancilleres.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

“Tenemos la necesidad de que nuestros gobiernos den un paso más para la acción conjunta”, dijo Maduro, antes de presentar un plan de trabajo post pandemia para el año 2022.

El mandatario fue el encargado de abrir el debate con su participación, y realizó un llamado para trabajar en equipo desde el ALBA y colocar esta meta como prioridad.

“Es importante fortalecer nuestra casa”, “el ALBA se ha hecho respetar”, con un poderío de ideas y propuesta, dijo el presidente.

“El ALBA sin lugar a duda ha sido nuestro espacio, es nuestra casa, aquí somos hermanos. Aquí no hay poderosos que dominan, chantajean, regañan, amenazan, y débiles amenazados”.

El mandatario destacó que este espacio es para compartir una visión geopolítica del mundo, “un mundo sin colonialismo, de pueblos libres, sin guerras, sin amenazas del uso de la fuerza contra los pueblos, para levantar nuestro países”,

Por otro lado, sobre la salud, el presidente plantea en que es posible que las variantes de Covid-19 se estén usando para manejar la opinión pública y afectar la economía.

Por último, puntualizó que se necesita hacer “un esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, financiero y monetario para el ALBA”, y llamó a tomar los proyectos del ALBA como el banco y la moneda, además de los acuerdos para producir una economía poderosa.

“No cada quien por su lado, como estamos hoy, como seguimos hoy”, agregó, mientras insistía en la unión económica entre los países que integran el ALBA.

Related posts

Coronavirus en Argentina: por primera vez en cuatro meses hubo más de 200 muertes en un día y confirmaron 128.321 nuevos contagios

admin

Puerto Rico amanece con 99 personas en intensivo y 100 conectadas a un respirador por COVID-19

admin

EL SALVADOR: Transportistas advierten de «paro operativo»

admin

Leave a Comment