RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro hace un llamado de honestidad a funcionarios públicos

VENEZUELA:

Caracas.-El mandatario afirmó que no habrá «complicidad» con aquellos funcionarios que son procesados judicialmente por presuntos vínculos con tramas de corrupción en Pdvsa.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los funcionarios públicos a asumir una «cultura» de trabajo y honestidad, al cumplirse un mes de la mayor operación anticorrupción en el país, que ha dejado 58 personas detenidas.

«¡Mujeres y hombres con un cargo público! Juremos llevar, limpias y en alto, las banderas de la moral bolivariana. Hay que planificarse, pensar en grande, asumir la cultura del trabajo y la honestidad como única vía para garantizar la felicidad social del pueblo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de abril, el mandatario dijo que no habrá «complicidad» con aquellos funcionarios que son procesados judicialmente por presuntos vínculos con tramas de corrupción que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras instituciones del Estado.

«Se lo juro al pueblo de Venezuela, aquí va a haber toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo y nos han apuñalado por la espalda», señaló.

A su juicio, el chavismo enfrenta un reto moral y ético debido a la «traición» de funcionarios a quienes se les han descubierto enriquecimientos ilícitos y ante el surgimiento de «mafias que han robado la riqueza del pueblo».

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 12 de abril que subió a 58 el número de detenidos por su presunta vinculación en estas tramas de corrupción.

Saab ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.

Related posts

PERÚ: Ministro del Interior plantea que toque de queda “se mantenga hasta fin de año»

admin

REPUBLICA DOMINICANA: El turismo comienza su recuperación con el aumento de reservas y vuelos

admin

¡Qué calor! Por estos días cuide también de su salud mental

PaisaEstereo