Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro asegura que Asamblea Nacional de 2015 se “empeñó en destruir” la economía del país

Maduro

VENEZUELA:

El mandatario dijo que la oposición “le clavó una puñalada al pueblo” en su gestión debido a que no ayudó al progreso de la nación.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que, tras la elección del Parlamento opositor del año 2015, en Venezuela inició un “complot” económico nacional e internacional que le “salió muy caro” al pueblo venezolano.

En un encuentro con diputados del Bloque de la Patria, el mandatario aseveró que la pasada AN no sancionó leyes porque estaba “ocupada” pidiendo medidas restrictivas económicas contra Venezuela. Ante esto, celebró que el actual Parlamento haya sancionado 74 leyes desde 2021.

“Tienen una rendición absoluta a las órdenes de Washington, jamás deciden nada. Es una oposición extremista colonizada por los gringos. Ya tuvieron su oportunidad (…) Uno pudiera preguntar cuántas leyes hizo la Asamblea Nacional de Ramos Allup, Julio Borges y Guaidó, hicieron una sola en cinco años, pero si tuvieron tiempo para llamar a sanciones”, dijo.

Maduro comentó que la oposición “le clavó una puñalada al pueblo” en su gestión debido a que no ayudó al progreso de la nación. “Así es la derecha, así es la oligarquía”.

“Miren ustedes lo caro que pagó el pueblo de Venezuela haberse confundido, y una parte del pueblo haber votado por la derecha en aquel fatídico día en que la derecha ganó la mayoría de la Asamblea Nacional en 2015. Miren, observen, analicen. Todo empezó ahí, la ofensiva contra Venezuela, desde adentro y afuera, empezó ahí”, aseveró.

En este sentido, enfatizó que, al inicio de su gestión, en el país comenzó la escasez de alimentos, productos básicos y “aparecieron” las colas. “El culpable de las colas era la revolución, pero ellos escondían los productos”.

Instalación del Parlamento

Por otra parte, celebró la próxima instalación del cuarto año legislativo de la Asamblea Nacional el viernes 5 de enero. Puntualizó que los diputados deberán elegir a sus autoridades en el Palacio Federal Legislativo y no “en Miami”.

«2021, 2022, 2023 ha significado el inicio de un proceso de recuperación y crecimiento integral de nuestro país como sociedad, de nuestra economía y de muchos aspectos de la vida social de nuestro pueblo», señaló.

Estas declaraciones se dan luego de que la Asamblea Nacional de 2015 aprobara su continuidad y anunciara su instalación el próximo 5 de enero.

 

Related posts

MÉXICO: Explota pipa con combustible en refinería Dos Bocas

admin

Explosión en Beirut deja al menos 60 muertos y 3.000 heridos

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Reportan otros 5,968 positivos al covid; en el país hay 29,079 casos activos

admin